teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Oídos sordos del rector BUAP! Asigna maestros acosadores sexuales para Otoño 2020 (FOTOS)

Acoso sexual en BUAP con Esparza
Foto: Especial

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Red de Mujeres Articuladas Universitarias reprocharon al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, que no escuche a la población estudiantil.

 

Porque a pesar de que en marzo pasado, antes de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, denunciaron a varios maestros por acosar sexualmente a alumnas, fueron incluidos en el programa de materias para el curso de otoño 2020.

 

Lee: Protege a profesores que ‘nalguean’ a alumnas…pero rector BUAP se lanza contra el machismo

 

 

En marzo pasado luego de las movilizaciones de los estudiantes que exigían mayor seguridad, las alumnas crearon “el muro del acoso”, en donde exhibieron los nombres de los profesores acosadores y exigieron su renuncia.

 

Cuatro meses después, a los profesores  exhibidos les asignaron materias. Por lo que ahora los alumnos llaman a no tomar clases con ellos.

 

Puedes leer: Acoso sexual y hostigamiento laboral en la BUAP comenzaron en era Alfonso Esparza

 

La Red Articulada de Mujeres Universitarias pidió a los afectados presentar sus denuncias formales y enviar sus experiencias de acoso, para que las anexen en una carpeta que entregarán como evidencia a la rectoría para que este tema se resuelva.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.