teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por alcohol adulterado han muerto 79 poblanos

En lo que va de la pandemia, 79 personas han fallecido a causa de alcohol adulterado, dos casos más en las últimas horas al tratarse de personas originarias del municipio de Zoquiapan que ingirieron esta bebida durante un velorio.

 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se investigará este caso para dar con los responsables de la venta de este tipo de bebidas, pues en los casos anteriores se logró con el desmantelamiento de este tipo de fábricas y centros de distribución en el interior del estado.

 

Lee: Mueren por beber Rancho Escondido y Lobo Plateado en velorio en Zoquiapan

 

“Son cinco personas que participaron en un velorio y que ingirieron ciertas bebidas, presentaron algunos síntomas y malestares, fueron trasladados al hospital de Zacapoaxtla. El reporte que tenemos es que se registraron dos fallecimientos, uno internado en Zacapoaxtla y otros dos atendidos por el IMSS”, comentó el titular de la Secretaria de Gobernación, David Méndez.

 

Estos decesos se suman a los 77 registrados con anterioridad durante el mes de mayo, en su mayoría registrados en la región norte del estado, donde 103 personas resultaron intoxicadas por la ingesta de ‘refino’, lo que ha dejado un saldo de al menos seis personas detenidas.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.