728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Autos no verificados en Puebla podrán circular después de 10 a.m., plantea gobernador

Autos verificados, verificación y Barbosa
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

Los autos que no sean verificados en Puebla podrán circular en la entidad después de las 10 de la mañana, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esa determinación, dijo, está contemplada en la reforma para la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable que envió al Congreso del Estado.

En su conferencia de prensa de este lunes 26 de septiembre, el mandatario afirmó que quien verifique fuera de Puebla podrá circular en su unidad a partir del referido horario.

“No crean que aquí se va a seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalitos, es obligatorio aquí en Puebla, el que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Verificación vehicular regresa en segundo semestre de 2022: esto debes saber

Autos no verificados en Puebla: verificación
Foto: MTPNoticias

Este 23 de septiembre, el gobernador presentó la referida iniciativa para que la verificación sea obligatoria para todos los vehículos que circulen en el estado, ya no solo para los registrados en la entidad.

Ahora, en su rueda de prensa refrendó que la verificación vehicular en Puebla será obligatoria.

Por deterioro en calidad del aire en Puebla, se implementa la verificación obligatoria

Como MTPNoticias informó la iniciativa de gobernador Barbosa refiere que Puebla sufre un deterioro en la calidad del aire.

Esto es consecuencia de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el incremento del parque vehicular, el crecimiento industrial, de servicios y demográfico, además del cambio climático, que incide en la salud de la población y el medioambiente.

Te sugerimos: Verificación vehicular en Puebla: ¿cuándo inicia y qué pasará con las multas?

Autos no verificados: verificación
Foto: MTPNoticias

Es por ello que esta reforma de ley plantea “controlar, vigilar y reducir la contaminación y los factores de riesgo, para la verificación vehicular y la implementación de medidas legales y administrativas”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.