FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Pedro Tepole detienen a reportero por “insultos” a la autoridad en Tehuacán

Policías detienen a periodista en Tehuacán
Foto: redes sociales

Policías municipales del gobierno de Pedro Tepole en Tehuacán, Puebla, detuvieron al reportero José Luis Castro, por presuntos insultos a la autoridad.

La noche de este sábado dos de abril, los uniformados aseguraron al reportero de Alarma Informativa y lo trasladaron a los separos de la comandancia municipal.

Compañeros del gremio en la región, aseguraron que se trató de un acto de intimidación de parte del gobierno de Tepole contra el periodista, pues no existe una orden judicial ni fue detenido en flagrancia cometiendo algún delito o falta.

Lee: Pedro Tepole oculta si tiene casas, pero gana 372 mil mensuales en Tehuacán

Este hecho ocurre mientras el municipio vive una ola de inseguridad y los uniformados se han hecho virales por detener a ciudadanos que cometen faltas menores al Bando de Policía.

El pasado tres de marzo los policías de Pedro Tepole implementaron un operativo para detener a un adolescente que cometió la falta administrativa de patinar sobre la banqueta.

Recomendamos: Policías de Pedro Tepole detienen a menor por patinar en la banqueta, en Tehuacán

El menor fue acorralado por cuatro uniformados a bordo de una patrulla y dos motopatrullas, quienes lo detuvieron y lo subieron a la batea de una de las unidades con número económico P-613.

Te puede interesar: Por exhibir a violadores y acosadores, detienen a Grecia en Tehuacán, un día antes del #8M (VIDEO)

El pasado siete de marzo sin existir una denuncia ante el Ministerio Público y con el simple señalamiento de un hombre que se sintió ofendido tras ser exhibido en el tendedero de supuestos acosadores y violadores que colocaron feministas en Tehuacán, ocho policías municipales detuvieron a una mujer que participaba en la manifestación feminista.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.