teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por exhibir a violadores y acosadores, detienen a Grecia en Tehuacán, un día antes del #8M (VIDEO)

Un día antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Grecia, junto con otras feministas vieron una buena idea exhibir en un tendedero de denuncias en el Zócalo de Tehuacán a presuntos violadores y acosadores de mujeres, un hecho que ofendió a uno de estos hombres y las “denunció” con la policía.

– ¿Qué es lo que hizo la señorita?, cuestionó uno de los policías al hombre que pidió “auxilio”.

– Colocó unas fotos mías, respondió el joven.

Este señalamiento les bastó a ocho policías del gobierno del morenista Pedro Tepole para arrestar a la joven, sin que se le explicara porqué delito.

Lee: ¡ALEEERTA! Estas son las rutas de las marchas del 8M en Puebla

En medio de gritos de sus compañeras como “no se la puede llevar”, “no existe una denuncia formal”, los policías municipales se llevaron a Grecia, de cabello chino, color azul, en la patrulla P-26 ante un juez calificador.

Uno de los policías le alegó que actuaron “por equidad”, ya que si la petición la hubiera hecho una mujer, también hubieran actuado.

Grecia estuvo una hora en las instalaciones de Seguridad Pública, y después quedó en libertad, pues el hombre que la señaló, reconoció que no tenía pruebas en su contra.

“Me dijeron que por equidad es porque me trajeron. No es justo que me hayan traído tantos (policías) si no hice nada”, dijo a medios locales al salir de las instalaciones de la policía municipal.

La joven consideró que así como se movilizan los policías en este tipo de hechos, deberían de aplicarlo para detener a agresores, violadores y delincuentes.

Recomendamos: Puebla, segundo estado con mayor número de agresiones contra mujeres periodistas en 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas feministas organizan actividades de este tipo, de exhibir a sus acosadores, y de exigir un freno a los feminicidios, a las violaciones de mujeres, a la despenalización del aborto, entre otros temas que son un pendiente en Puebla

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez