728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Policías estatales crean comisiones para continuar en paro

La marcha de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal culminó en Casa Aguayo en un encuentro con Gobernación; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, pues rechazaron el aumento del 3 por ciento que les ofrecieron. Por ello, continuarán el paro de labores.

 

Como se sabe, esta tarde salieron a marchar a las calles tras 10 horas de paro de labores. Los inconformes pedían la homologación de salarios, pues mencionaron que llevan 10 años sin un aumento salarial y exigían un incremento de aproximadamente el 40 por ciento.

 

Recomendamos: Policías del Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros se suman al paro laboral

 

Solicitan un seguro de vida, pues afirman que ante la pandemia del Covid-19 se arriesgan y exponen a sus familias. Asimismo, pidieron tener turnos de 24 horas por 48 de descanso.

 

Advirtieron que el paro laboral continuará e incluso formaron comisiones para mantenerlo y conservar el control del edificio de la Dirección General.

 

Lee: Policías estatales desalojan a Paniagua, coordinador territorial, tras 5 horas de protestas (VIDEO)

 

La mañana de este martes, durante el cambio de turno, más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la Dirección General; sin embargo, tras 10 horas de paro salieron a marchar con rumbo a Casa Aguayo, en donde tampoco lograron llegar a un acuerdo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.