teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías del Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros se suman al paro laboral

Elementos que resguardan el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, se sumaron al paro laboral de la policía estatal. Esto ocurre mientras en las instalaciones de la Dirección General ubicadas en el Barrio de Analco en la capital del Estado, los uniformados se manifiestan por la falta de equipo, las largas jornadas laborales y el riesgo que padecen a diario ante la pandemia del Covid-19.

 

Desde los grupos de la policía estatal se convoca a que el personal de las bases de operaciones y arcos de seguridad también realicen un paro de labores, para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

 

“Ha llegado la hora de alzar la voz, de exigir nuestras demandas en beneficio de nuestras familias, ya que son lo más importante por lo que trabajamos. Es hora de exigir un buen salario, un salario digno para poder solventar los gastos de nuestros hijos. Llevamos 10 años sin aumento salarial, llevamos 10 años viendo cómo se enriquecen los mandos a nuestras costillas, 10 años de no tener un buen seguro de vida, apoyos funerarios y solo a merced de una mafia establecida por nuestros mandos”, es el mensaje con el que se convoca al movimiento.

 

Lee: Paran policías, temen contagios de Covid-19 y exigen mejores salarios

 

“Es hora de apoyar a nuestros compañeros que en estos momentos están en paro laboral y que están dando la cara por nosotros. Compañeros únanse y vamos con todo. Ahora que hay oportunidad de hacerlo, por siempre unidos”.

 

Esta mañana, durante el cambio de turno al menos cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la Dirección General. Los quejosos exigen mejores prestaciones y más equipo.

 

Los quejosos ventilaron que tienen mandos corruptos y de otros estados, que no están empapados en la problemática de Puebla.

 

“No queremos a personas que desconocen la problemática del Estado, marinos ahora chiapanecos. No gente recomendada. Queremos gente comprometida con los ciudadanos y con los policías de Puebla”, dice una manta colocada en el edificio central.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.