teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Descontrol en la policía estatal! Suman diez horas de paro y marcha (FOTOS)

Tras 10 horas de paro laboral, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal salieron a marchar a las calles para exigir mejoras salariales, después de 10 años de no tener aumentos.

 

Además, piden un seguro de vida, pues ante la pandemia del Covid-19 se arriesgan y exponen a sus familias. Pidieron tener turnos de 24 horas por 48 de descanso.

 

Te sugerimos: Paran policías, temen contagios de Covid-19 y exigen mejores salarios

 

 

Los inconformes salieron con cartulinas y marcharon sobre el bulevar 5 de Mayo. Los quejosos exigen la destitución de la directora General de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Nancy Benítez Rebollo; del subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña; de la directora de Vialidad del Estado, Karina Saucedo Castro, y de Juan Leonardo Gutiérrez, director general.

 

Llevamos 10 años sin aumento salarial, llevamos 10 años viendo cómo se enriquecen los mandos a nuestras costillas, 10 años de no tener un buen seguro de vida, apoyos funerarios y solo a merced de una mafia establecida por nuestros mandos”, es el mensaje de los quejosos.

 

 

Recomendamos: Policías del Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros se suman al paro laboral

 

Esta mañana, durante el cambio de turno, más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la Dirección General. Los inconformes exigen mejores prestaciones y más equipo. Tras 10 horas de paro no han llegado a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

 

Los policías colocaron una manta en las oficinas de la dirección general, en la que se lee:

 

No queremos a personas que desconocen la problemática del Estado, marinos ahora chiapanecos. No gente recomendada. Queremos gente comprometida con los ciudadanos y con los policías de Puebla”.L

 

Lee: Policías estatales desalojan a Paniagua, coordinador territorial, tras 5 horas de protestas (VIDEO)

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.