teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Van por ‘limpia’ de narcomenudistas de Atlixco e Izúcar tras asesinato de 10 de una familia

Operativo Atlixco
Foto: Agencia EsImagen

Se hará una “limpia” en Atlixco e Izúcar de Matamoros para erradicar el narcomenudeo en la región, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto a tres días del multihomicidio de una familia de 10 personas originarias de Veracruz en la capital atlixquense.

Esta acción, dijo el mandatario, se realizará en coordinación de los tres niveles de gobierno – federación, estado y municipio – e implicará el desmantelamiento de todos los centros donde se distribuye y venden drogas.

“Vamos a tener una respuesta fuerte, vamos a limpiar Atlixco y vamos a limpiar Izúcar de todo el tema del narcomenudeo y no solo estamos investigando el hecho, hablo de las autoridades del estado, de las autoridades investigadores, desmantelando todos los lugares de distribución de droga y vamos a ir a fondo, completamente a fondo”, declaró.

Lee: Diez asesinados en Atlixco son familia de Veracruz, hay dos niños con tiro de gracia (VIDEO)

El gobernador indicó que está garantizada la seguridad para turistas y habitantes de Atlixco, a pesar de los hechos que se registraron esta semana.

En las últimas 48 horas la Fiscalía General del Estado ha cateado al menos siete domicilios de Atlixco, incluido el lugar donde tuvo lugar la ejecución de la familia veracruzana y cuya muerte está ligada al narcomenudeo. En las revisiones se decomisaron 11 motocicletas – 6 de ellas de repartidores de pizza – y fuertes cantidades de cristal y marihuana.

Recomendamos: Cada 6 días asesinan a una persona en Atlixco, durante 5 meses de gobierno de Ariadna Ayala

Derivado de los cateos fueron clausuradas las cinco sucursales de pizzas del negocio atlixquense Mr. Frank, los dueños informaron este jueves que sus locales estaban cerrados luego de ser cateados pero negaron cualquier participación en hechos ilícitos.

Te puede interesar: Catean y clausuran 5 pizzerías de Mr. Frank en Atlixco tras multihomicidio

El multihomicidio, de acuerdo a lo que informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, tuvo lugar la noche del martes 8 de marzo, todos los ejecutados recibieron el tiro de gracia (un balazo en la cabeza) con un arma calibre 9 milímetros.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.