Poblanos abarrotan Parque Puebla, les vale el Covid-19 (VIDEO)



A pesar de que más de la mitad de los establecimientos del centro comercial Parque Puebla se mantienen cerrados, a los poblanos no les importó y abarrotaron el lugar este domingo.

 

La gente minimizó las medidas de sana distancia y las recomendaciones de no saturar los espacios. Algunos negocios atendían únicamente desde la entrada y no permitían el paso de los clientes.

 

Hay que mencionar que el semáforo de alerta por la pandemia del Covid-19 se mantiene en naranja. Sin embargo las medidas de prevención se mantienen para evitar la propagación del virus.

 

Desde que se registró el primer deceso por Covid-19 en Puebla, se han acumulado un total de tres mil 263 defunciones en la entidad, un promedio de una muerte cada 64.8 minutos.

 

Recomendamos: Cada 64.8 minutos se registra un muerto por Covid-19 en Puebla

 

 

De acuerdo con el Tablero Nacional Covid-19, al corte del 22 de agosto, se han detectado en Puebla un total de 25 mil 435 casos positivos, de los cuáles se mantiene activos mil 71.

 

Con mil 742 decesos, la capital poblana es el foco más alto de contagio y decesos por la pandemia; seguido por los municipios de Tehuacán con  272 casos; San Martin Texmelucan, 96 y San Andrés Cholula con 82 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Federación.

 

Con esto, el estado de Puebla suma un deceso por Covid-19 cada 64.8 minutos, una frecuencia mayor que la de estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, entre otros.

 

 

 

 

Por: Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros