teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cada 64.8 minutos se registra un muerto por Covid-19 en Puebla

Desde que se registró el primer deceso por Covid-19 en Puebla, se han acumulado un total de tres mil 263 defunciones en la entidad, un promedio de una muerte cada 64.8 minutos.

 

De acuerdo con el Tablero Nacional Covid-19, al corte del 22 de agosto, se han detectado en Puebla un total de 25 mil 435 casos positivos, de los cuáles se mantiene activos mil 71.

 

Con mil 742 decesos, la capital poblana es el foco más alto de contagio y decesos por la pandemia; seguido por los municipios de Tehuacán con 272 casos; San Martin Texmelucan, 96 y San Andrés Cholula con 82 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Federación.

 

Lee: México rebasa las 60 mil muertes por Covid-19, el ‘escenario catastrófico’ que predijo Gatell

 

 

Con esto el estado de Puebla suma un deceso por Covid-19 cada 64.8 minutos, una frecuencia mayor que la de estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, entre otros.

 

Cabe recordar que el primer deceso en el estado se confirmó el 29 de abril, se trató de un camillero jubilado de 55 años de edad que se contagió mientras trasladaba algunos pacientes en el Hospital Ángeles.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.