728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Pobladores y delincuentes dan bienvenida a vicealmirante en Puebla: 22 muertos en primera semana de gobierno (FOTOS)

muertos

 

Pobladores y bandas delincuenciales le dieron una violenta bienvenida al vicealmirante de la Secretaría de Marina,  Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez pues con los siete linchados de este miércoles 7 de agosto, suman al menos 22 las personas que han sido asesinadas de manera dolosa en la entidad en la primera semana de gobierno en el que él se estrena como secretario de Seguridad Pública en la entidad.

 

La última escena fue la que ofrecieron los habitantes de los municipios de Tepexco y Cohuecan al linchar a golpes a siete personas acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores en la región de la Mixteca.

 

LEE: Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla

 

A la par que el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que su prioridad es la seguridad y anunció la compra de mil nuevas patrullas así como armamentos, además de firmar convenios de colaboración con los primeros tres municipios: Tepeaca, Tehuacán y Ajalpan, los grupos delincuenciales continuaron con sus ataques.

 

Sin embargo, un grupo de habitantes de dicha zona decidieron hacer justicia por propia mano al estar hartos de la inseguridad debido a que un agricultor del municipio de Tepexco fue levantado, desatando una balacera que derivó en que los plagiarios abandonaran a la víctima pero fueron ubicados y linchados en Cohuecan.

 

Sin tomar en cuenta los asaltos violentos, otros casos de secuestros y acciones entorno a la inseguridad, en esta semana se han registrado estos asesinatos dolosos:

 

Recomendamos: Cuelgan a dos más en un árbol, suman 7 linchados en Tepexco y Cohuecan

Matan a siete supuestos secuestradores frente policías

Después de que los secuestradores abandonaran a la víctima, un civil que cruzaba en la zona recibió un balazo perdiendo la vida de inmediato. Más tarde, un grupo de campesinos ubicaron a dos de los presuntos plagiarios, los golpearon, colgaron de un árbol y después les prendieron fuego.

Otros dos fueron matados a golpes y un tercero que llegó a la presidencia de Cohuecan a preguntar por ellos, corrió con la misma suerte y fue asesinado. Ya en la noche, cuando los  agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales se replegaron para permitir a la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo, la turba enardecida aprovechó y mató a otros dos.

Esta situación intensificó la tensión en el municipio de Cohuecan en donde la policía no pudo hacer nada para rescatar a estos linchados.

 

Los otros muertos de la semana

01 de agosto

 

Un presunto delincuente  fue abatido a balazos  por policías federales en la autopista Puebla-Orizaba después de que junto con otros cómplices arrebatara un tráiler cargado de mercancía a un transportista.

 

-Con huellas de violencia y tiros en la cabeza fueron hallados dos cadáveres en la comunidad de Laguna en el municipio de Tecamachalco.

 

02 de agosto

 

Un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en el Parque Industrial de Tehuacán.

 

04 de agosto

Un expolicía estatal fue asesinado de un tiro en la cabeza y fue abandonado dentro de una cajuela de un auto volcado en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte.

 

Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados en una casa de seguridad en Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla en donde tenían secuestrada a una persona.

 

05 de agosto

 

Un policía del municipio de Tlatlauquitepec fue hallado dentro de su patrulla con una herida de bala en la cabeza y murió horas después cuando recibía atención médica en un hospital.

 

Un taxista de la tercera edad fue asesinado de tres balazos en el centro de la ciudad de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.

 

06 de agosto

Un hombre fue asesinado a balazos y abandonado  sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la presa de Necaxa en el municipio de Juan Galindo.

 

-Un estudiante de 16 años de edad fue asesinado en la ciudad de Puebla por sujetos armados que circulaban en un taxi.

 

Un menor de 16 años de edad fue asesinado a balazos y otro más resultó herido de bala en la comunidad de Tres Cruces en el municipio de Zacatlán por un grupo de pobladores que los señalaron como “ladrones”.

 

Cuatro hombres quienes supuestamente se dedicaban al robo de camiones de carga fueron asesinados a balazos por otro grupo contrario en el municipio de General Felipe Ángeles.

07 de agosto

 

Un hombre que presentaba huellas de violencia fue encontrado sin vida en el dren de la laguna de Valsequillo en la colonia Santa Cecilia en la ciudad de Puebla.

 

08 de agosto

-Siete supuestos secuestradores fueron asesinados a golpes (dos incinerados) por habitantes de Tepexco y Cohuecan en la Mixteca de Puebla, sin que la policía pudiera hacer algo pese a que se realizó un operativo entre los tres niveles de gobierno.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez