Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla (VIDEO)



Un secuestro, una balacera y el linchamiento de 7 personas se desarrollaron en un lapso de 10 horas en Cohuecan y Tepexco, en el estado de Puebla. Elementos de la Guardia nacional, Ejército, Policía Estatal y policías de 5 municipios no evitaron la barbarie que cobró la vida de una octava persona, quien cruzaba por la zona y recibió un balazo en la cabeza.

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, reconoció que los uniformados no impidieron el linchamiento para no confrontarse con los pobladores, a pesar que tenían rodeada la zona, pues dijo que solo eran 148 uniformados contra un aproximado de 350 habitantes de los dos municipios.

 

En un comunicado, el gobierno de Puebla informó que los policías estatales se replegaron para que se realizaran las diligencias en la zona, situación que fue aprovechada para linchar a los últimos dos de los 7 fallecidos.

 

Recomendamos: Linchan a dos presuntos secuestradores y los amarran a un árbol en Cohuecan

 


Lo que desató la barbarie fue el secuestro de un campesino, en el municipio de Tepexco, quien fue abandonado vivo por unos delincuentes. La Fiscalía General del Estado investiga cuántos de los muertos eran delincuentes y qué número son inocentes.

 

Este es el primer linchamiento masivo que enfrenta el nuevo gobierno en Puebla, aquí el recuento de los hechos:

10:35 horas

 

Hombres armados secuestran a un campesino de nombre Armando Pérez en el municipio de Tepexco, Puebla, en la región Atlixco-Izúcar de Matamoros, en un vehículo Kia de color azul con reportero de robo.

 

11:17 horas

 

La Policía de Tepexco solicita apoyo a las policías aledañas del municipio de Acteopan, Tilapa, Tlapanalá y Cohuecan para localizar a los responsables.

 

11:54 horas

 

El regidor de Gobernación de Cohuecan reportó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que los policías, al interceptar a los presuntos secuestradores, lesionaron de un disparo un hombre, quien conducía su camioneta en la zona, mismo que falleció en el lugar. Policías municipales no fueron lesionados en este ataque.

 

12:23 horas

 

Un total de 30 ciudadanos retienen a dos de los presuntos secuestradores en el camino a la junta de Los Reyes en Cohuecan, manifestando que no los entregarían a los policías e indicando que harían justicia; de inmediato se juntan 350 personas en el lugar.

 

13:06 horas

 

Policía municipal de Cohuecan reporta que los dos hombres fueron golpeados y colgados del cuello en un árbol en Los Reyes.

 

Lee: Son cinco los ‘secuestradores’ linchados en Cohuecan, otro es asesinado en fuego cruzado 

 

 

13:27 horas

 

Reportan el fallecimiento de los dos hombres amarrados del cuello, para después desatarlos y tenerlos en el piso.

 

13:47 horas

 

En Cohuecan se reúnen 148 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policías Municipales

14:00 horas

 

Los cuerpos que fueron colgados en el árbol son trasladados a la comandancia de Seguridad del municipio de Tepexco, donde un grupo de personas les prendió fuego.

 

 

14:13 horas

 

En Tepexco, habitantes ubican a otros dos sospechosos a orillas de la carretera, señalados de participar en el secuestro, identificados como Orlando de 16 años de edad y Julio Pérez Nolasco de 32 años de edad, ambos provenientes de Santa María Xonacatepec, Puebla; a quienes llevaron a la Comandancia de dicho municipio.

 

14:30 horas

 

En Tepexco confirman un estado de fuerza de 148 elementos de Gendarmería y diferentes corporaciones, quienes resguardan la Comandancia de Tepexco.

 

14:50 horas

 

El síndico de Tepexco reporta a Seguridad Pública Estatal que los dos hombres que estaban detenidos en la Comandancia fueron sustraídos y linchados, sin que los uniformados pudieran evitarlo.

 

 

15:10 horas

 

Una persona llegó a preguntar por la situación jurídica de los linchados y fue señalado en ese momento por los pobladores de ser el líder de la banda, también fue retenido y linchado.

 

15:40 horas

 

Policía Municipal de Tepexco confirma que son un total de 5 personas linchadas.

 

19:20 horas

 

En conferencia de prensa los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Fernando Manzanilla Prieto y Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y el fiscal General del Estado Gilberto Higuera no dan reportes de personas detenidas por esta barbarie

 

19:30 horas

 

En la misma rueda de prensa informan que se montó un fuerte operativo en los dos municipios, para continuar con las diligencias de ley.

 

20:30 horas

 

Reportan otros dos hombres colgados en un árbol en el municipio de Cohuecan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada