FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

Pobladores queman patrulla tras liberación de presuntos ladrones en Calpan, Puebla

Pobladores queman patrulla tras liberación de presuntos ladrones en Calpan, Puebla
Foto: Twitter Ricardo Juárez

Una patrulla incendiada y policías retenidos es el saldo, hasta ahora, de una manifestación de un grupo de pobladores que exigen la detención de tres presuntos ladrones en el municipio de Calpan, Puebla.

La mañana de este domingo 2 de octubre, un grupo de pobladores retuvo a tres hombres a los que señalaron por el supuesto intento de robo a un domicilio en calles del centro de Calpan.

Policías municipales acudieron al punto y rescataron a los hombres retenidos que, aparentemente, ya iban a ser golpeados por los pobladores que los sometieron.

Pobladores queman patrulla tras liberación de presuntos ladrones en Calpan, Puebla
Foto: Twitter Ricardo Juárez

La gente siguió a la patrulla y, según denunciaron, los tres hombres fueron liberados por lo que la gente, ya enojada, le prendió fuego a la unidad móvil de la policía.

Lee: Levantan a agente de la Guardia Nacional en Calpan, lo mutilan y abandonan en Guerrero

La gente ingresó al auditorio de la presidencia municipal de Calpan donde retienen a un par de policías contra su voluntad.

Pobladores queman patrulla tras liberación de presuntos ladrones en Calpan, Puebla
Foto: Twitter Ricardo Juárez

Otras más, se estima que alrededor de 100, se encuentran alrededor de ese inmueble causando destrozos exigiendo la reaprehensión de los supuestos ladrones.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Elvia y a Kelly por motín e incitar a quemar patrulla en Cañada Morelos

Recomendamos: Queman patrulla en Xaltocan, Tlaxcala, por la muerte de un hombre en los separos (VIDEO)

“Solo así van a entender porque si ahorita es una ratería al rato va a ser un secuestro”, se escucha decir a una señora en un video de Cinco Radio tras la quema de una patrulla.

“¿Con eso qué resolvieron?”: gobernador Barbosa sobre quema de patrullas

Al reprobar los actos vandálicos cometidos por pobladores de Calpan, este domingo – como la quema de una patrulla – el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se deslindarán responsabilidades por lo ocurrido.

“¿Con eso qué resolvieron?”, señaló el gobernador al indicar que su administración no permitirá ese tipo de acciones por parte de la ciudadanía pues aseguró que el vandalismo y la respuesta de violencia no lleva a ningún lado.

Consideró que aunque se tendrá que realizar el análisis del proceder de los policías que supuestamente liberaron a tres presuntos delincuentes, la quema de unidades y daños al edificio del Ayuntamiento de Calpan no fue el proceder correcto.

“Los repruebo, contundentemente los repruebo, pero hay que dividir las cosas en lo que se ve. El reclamo es porque la policía municipal liberó a tres personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de delitos y debe de quedar aclarado si efectivamente así fue (…), segundo, las formas de expresión de inconformidades así sean constitutivas de delitos para asuntos esta naturaleza no hay que incendiar patrullas”, comentó.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla