teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Queman patrulla en Xaltocan, Tlaxcala, por la muerte de un hombre en los separos (VIDEO)

Tlaxcala protestan y queman patrulla
Foto: Redes sociales

Un grupo de pobladores del municipio de Xaltocan, Tlaxcala, quemó una patrulla y vandalizó la comandancia, durante una protesta por la muerte de un hombre en los separos de la comandancia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 17 de julio, luego de que dos hombres (padre e hijo) fueran detenidos por participar en una riña en el municipio.

Tras ingresar a pie a los separos de la comandancia de la policía municipal de Xaltocan, el hombre identificado como Quirino (el padre) fue reportado como muerto, por lo que sus familiares se inconformaron y acusaron a los uniformados de matarlos.

Lee: Detienen a edil de Tlalcuapan, Tlaxcala, por el linchamiento de un presunto ladrón

Más tarde el hijo del hombre fue rescatado por pobladores de su comunidad y dijo a medios locales que testificó como los policías golpearon a Quirino y a él lo amenazaron si decía algo.

Los inconformes acudieron a tratar de rescatar el cadáver y la policía estaba encerrada en la comandancia. Cerca de las 19:00 horas, un helicóptero sobrevoló la zona y granaderos ingresaron a rescatar al comandante y los restos de Quirino.

Recomendamos: ¡Ellos lo mataron!: Padre de hombre hallado sin vida en separos de Apizaco, Tlaxcala

Foto: Redes sociales

Por lo menos medio centenar de granaderos se abrieron paso entre los manifestantes que ya habían prendido una patrulla y rociaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizarán la necropsia de rigor para determinar las causas de muerte.

El pasado 24 de junio en los separos de la comandancia de Apizaco, se reportó la muerte de un hombre que fue detenido. Sus familiares se inconformaron frente al inmueble y acusaron a los policías de asesinarlo.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez