teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores cierran la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, piden la destitución del edil auxiliar de Coapan

Pobladores de la comunidad de Santa María Coapan bloquearon la tarde de este jueves la carretera federal Tehuacán-Huajuapan a la altura de El Trébol, exigen al ayuntamiento de Tehuacán el cierre definitivo de relleno sanitario y la destitución del edil auxiliar Gabino Cecilio Santiago.

Se trata del cuarto día de protestas de parte de pobladores de esta comunidad en el municipio de Tehuacán, quienes exigen la destitución del presidente auxiliar.

Lee: Inundan de basura calles de Tehuacán, relleno sanitario está tomado por habitantes de Coapan

El lunes pasado los pobladores impidieron al ayuntamiento y a los camiones recolectores, ingresar al relleno sanitario ubicado en Coapan, para desechar la basura que se recolectó en el municipio lo que provocó que las calles se llenaran de bolsas de basura.

Este jueves se cumplen cuatro días del bloqueo en el relleno sanitario y los inconformes respaldados por cuatro regidores emitieron un escrito al presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero.

Se trata de mos regidores de Coapan, Rosa Guadalupe Juvencio, Magdaleno Morales, Eleazar Muñoz y Karina Trujillo, que piden que se investigue al alcalde auxiliar por realizar cobros “indebidos” en la recolección de basura, plaza de ganado, por colocación de puestos, permisos y obras, utilizando formatos no oficiales.

Además lo acusan de contratar personal sin haberlo sometido a Cabildo. Por ello piden al ayuntamiento que solicite a las autoridades competentes iniciar una investigación por el delito de peculado.

Lo acusan de realizar siete calles, rampas de acceso y tapas del registro, con documentos apócrifos. Piden la remoción del alcalde auxiliar y el secretario de esta junta auxiliar.

Por: Alfredo Ramírez

Foto: Noticias Tehuacán Radioth

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez