teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Pipas de gas LP serán revisadas por policías estatales en todo Puebla (VIDEO)

Pipas de gas LP serán revisadas por policías estatales en todo Puebla

En el estado de Puebla se revisarán todas las pipas que transportan gas LP, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al anunciar que solicitó un operativo para esas unidades y será la Policía Estatal la encargada de ejecutarlo.

Recomendamos: 31 casas en Xochimehuacán estaban sobre ductos de gas LP, no serán reconstruidas

En la habitual rueda de prensa sostuvo que su administración no se va “a quedar sin hacer antes” ante el tránsito de las unidades que transportan gas LP ilegal, producto de la ordeña de ductos irregulares.

“Ayer ordené todo un operativo contra las pipas, todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal, todas, todas llevan asuntos delicados, todas, y nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada con el tránsito de esas pipas que llevan el gas ilegal”, declaró.

A poco más de un mes de la tragedia en San Pablo Xochimehuacán que se derivó de la sustracción ilegal del hidrocarburo y desembocó en explosiones que le costaron la vida a 5 personas, el mandatario informó que actualmente hay 6 tomas clandestinas de este material en todo el estado, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee: Robo de gas LP equivale a pérdidas de 200 MDP diarios en Puebla

En este sentido, indicó que aunque directamente Pemex reporta a la Sedena sobre la existencia de las tomas ilegales de gas LP, si a las autoridades del estado le es reportada la existencia de alguna de ellas se actuará.

Tras el siniestro en Xochimehuacán, el gobernador había adelantado que se realizarían diversas acciones para combatir la extracción y comercialización ilegal de gas LP, por lo que hoy con el anuncio de la revisión de las todas las pipas reiteró que en ese giro comercial se realizan operaciones fuera de la ley.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.