teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

No solo el mono araña, pintor Esteban Fuentes de María se exhibe con puma, tigre y otros animales exóticos (FOTOS)

pintor Esteban Fuentes

Todo empezó con un camaleón. Años atrás, cuando Esteban Fuentes de María era un adolescente, solía posar para sus primeras entrevistas acompañado de un camaleón, actualmente, el artista plástico que está denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión ilegal de una especie animal protegida – un mono araña llamado Penélope – posee una ‘colección‘ de animales exóticos.

En sus redes sociales, el pintor, que causó controversia en 2018 por pintar un cuadro relacionado con el helicopterazo en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, en aquel 24 de diciembre en Coronango, ha dejado evidencia de su afición por los animales silvestres.

Puedes leer: Detienen a pintor favorito del morenovallismo por vender mono araña en Puebla

pintor Esteban Fuentes

Un puma, un águila, un ocelote, incluso un tigre adulto y un gato montés son parte de los animales con los que Fuentes de María ha posado en fotografías que le han hecho ganar de cientos a miles de likes en su cuenta de Instagram (@arteenmexico).

Tanto el águila como el ejemplar de puma son los animales que aparecen con mayor frecuencia en sus fotos.

pintor Esteban Fuentes

Tras la controversia que desató su detención y posterior liberación, Fuentes de María dijo ser un amante de la biodiversidad del país y justificó la posesión de Penélope pues habría sido un regalo.

Lee: Pintor Esteban Fuentes de María queda libre pero es procesado por posesión ilegal de mono araña

pintor Esteban Fuentes

El arresto y denuncia en contra de Esteban Fuentes

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la posesión ilegal de un ejemplar de alguna especie natural protegida puede alcanzar, como delito, hasta 9 años de prisión o 3 mil días de salario mínimo de multa.

Por la posesión no acreditada de Penélope -el mono araña- Esteban Fuentes fue denunciado por la misma Profepa ante la FGR este lunes. De igual manera, su arresto fue hecho público por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla al inicio de esta semana pero su la ficha de su arresto refiere que la detención tuvo lugar el 30 de diciembre.

pintor morenovaillismo

Recomendamos: El pintor y su liberación del MP federal

Sin conocerse más detalles, Fuentes de María quedó en libertad y ante la viralización de su arresto publicó un video en el que negó lo sucedido, sin embargo, la Profepa ya había publicado que había una denuncia formal en contra del joven pintor poblano por no acreditar la procedencia de Penélope.

pintor morenovaillismo Esteban Fuentes

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.