teatro del pueblo
911

Alfredo Ramírez/ Los Reporteros

El joven pintor Esteban Fuentes de María se perfila para dirigir la nueva Secretaría de Cultura que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido busca crear en las próximas semanas.

Tras la reunión que el mandatario interino sostuvo este miércoles con la diputada Luna Aguirre con el fin de que presente ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Cultura del Estado a fin de crear la Secretaría de Cultura, comenzó con el análisis de los perfiles.

Fuentes cercanas a Pacheco Pulido dan cuenta que prefiere que sea un joven como Fuentes de María quien se haga cargo del área con el fin de dar espacios e impulsar a 2 mil 200 artistas que integran el padrón estatal.

Fuentes de María tiene 24 años de edad y es poblano. Entre las razones del por qué es considerado como carta fuerte destaca que conoce el área, pues desde los dos años mostró cualidades artísticas orientadas por los valores que Isabel, su madre, le inculcó.

Según se desprende en su semblanza que se puede encontrar en http://www.fuentesdemaria.com, actualmente combina sus estudios, con su labor altruista a través de diversas organizaciones civiles.

Entre su reciente exposición en el Museo Barraco destaca una pintura de dos aves azules heridas, en alusión a la caída del helicóptero de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas el pasado 24 de diciembre, cuando perdieron la vida.

Sus obras han sido exhibidas en varios estados del país así como en el Centro Cultural Diógenes de Barcelona (Cataluña, España).

También se desenvuelve dentro de las ciencias. Fuentes de María fue ganador del primer lugar de la XXXV Feria Nacional de Ciencias, siendo el participante más joven con su proyecto ‘Talentos Perdidos’, creado para detectar y apoyar a los jóvenes con cualidades sobresalientes.

Anel Nochebuena también quiere pero…

A través de Chance.org , ciudadanos han solicitado al gobernador Guillermo Pacheco Pulido a no dejar en manos de Anel Nochebuena, la actual subsecretaria de Cultura, la titularidad de la dependencia, pues ha trascendido que la funcionaria busca ser designada como secretaria.

Con la consigna ¡Secretaría de Cultura, sí, Anel Nochebuena, no!, se han reunido cerca de mil firmas a través de dicha plataforma para impedir que Anel sea la nueva secretaria de Cultura.

Los inconformes acusan a la también extitular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla de supuestamente no saber mucho del tema, ya que en su paso por el municipio, “despilfarró” en una playa en el zócalo así como en exposiciones de Tutankamon y Miguel Ángel.

Se espera que en los próximos días, la propuesta de la creación de la dependencia sea analizada en el Congreso para dar paso atención a actividades como danza, pintura, escultura, entre otras.

Te recomendamos: Acusan a Anel Nochebuena de mentir en su currículum

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público