teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Perfil: con una elección ganada y otra perdida, Eduardo Rivera va por 3ra ocasión por alcaldía de Puebla

Con una elección ganada y otra perdida, Eduardo Rivera Pérez va por tercera ocasión por la presidencia municipal de Puebla como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Tiene 49 años de edad. Es originario de Toluca, Estado de México, y milita en el PAN desde 1991. Actualmente está casado con otra panista Liliana Ortíz, y tiene tres hijos.

La primera vez que ganó ser presidente de la ciudad de Puebla fue para el periodo 2011-2014. Antes fue diputado federal por el Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura y diputado local. En ambas posiciones, llegó por la vía plurinominal. También fue líder del PAN en Puebla.

Recomendamos: Humo blanco en el PAN, Eduardo Rivera es el candidato a la alcaldía de Puebla

En lo académico, Rivera Pérez es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (1995) y Maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión, de la Universidad Complutense de Madrid (2007).

Fue coordinador de la campaña del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y coordinador de planeación y logística de la transición de gobierno (2016), fungió como Delegado Especial del CEN del Partido Acción Nacional para la campaña en el Estado de México (2017).

Puedes leer: 47 panistas forman bloque y envían carta a Marko Cortés para acusar a Eduardo Rivera de ‘chantajista’

Perdió la elección en 2018

En 2018 cuando abanderó por segunda ocasión al PAN por el mismo cargo, la alcaldía de Puebla, perdió frente a la hoy presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y todo parece indicar que se encontrarán otra vez en las urnas el 6 de junio próximo, pues la alcaldesa busca la reelección.

Pero antes de conseguir la candidatura en esa ocasión, en diciembre del 2016, el pleno del Congreso local aprobó el procedimiento de inicio de responsabilidad administrativa en su contra, por presuntas inconsistencias en el manejo de recursos federales de la Cuenta Pública del 2013, por un monto de 400 millones de pesos.

Te sugerimos: Se abrirá investigación contra Eduardo Rivera por uso de empresas fantasma: Barbosa (VIDEO)

En respuesta, él aseguró que se trataba de una “venganza política” en su contra por parte del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, para impedir que se volviera a postular.

El 7 de abril del 2017, el pleno del Congreso del Estado aprobó inhabilitar por un periodo de doce años y una multa de 25 millones de pesos a Rivera Pérez, pero más tarde, se convirtió en el candidato y fue en dupla con Martha Erika Alonso, pero perdió.

En esta ocasión, también está en la mira por formar parte de la mafia de políticos que usaron empresas fantasma para desviar recursos.

Lee: Eduardo Rivera otro CÓMPLICE de las EMPRESAS FANTASMA en Puebla, facturó 14.8 millones (VIDEO)

MTPNoticias identificó 13 empresas fantasma que usó durante su gobierno a través de las que envío 14 millones 826 mil 154.33 pesos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.