teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pérez Popoca se va por reelección a partir del 9 de marzo, le aprueban licencia (EN VIVO)

Durante sesión extraordinaria de Cabildo la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, formalizó este martes su petición para separarse del cargo a partir del nueve de marzo por 90 días, para buscar la reelección. La petición fue avalada con nueve votos a favor y cinco votos en contra.

Pérez Popoca argumentó que su licencia es porque buscará la reelección en las próximas contiendas y su intención es hacer equitativa la contienda electoral.

Aseguró que su trabajo ha quedado demostrado y pidió separar lo político del trabajo y apegarse a lo que la ley compete. Además de que la ley la respalda y es su derecho político buscar la reelección.

Recomendamos: Karina Pérez pone el ejemplo a Claudia Rivera y pide licencia en busca de la reelección

Agregó que se va dispuesta a caminar y que ha sido la misma ciudadanía quien le pidió seguir en este proceso y que si el pueblo quiere la ratificará y si no, la quitará.

El síndico, Josué Xicale -cuyo padre Adán Xicale también busca la alcaldía de este municipio- le pidió a la alcaldesa que no se reelija, porque no va con la Cuarta Transformación.

Las regidoras Lidia Memehua, Blanca Estela Guzmán, Cristina Bertoni se mostraron en contra de la licencia de la alcaldesa y ésta última le pidió que renuncie.

Te sugerimos: Karina Pérez ganaría a los panistas Francisco Fraile y Edmundo Tlatehui

El regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil, reconoció a la alcaldesa por ser congruente y pedir licencia a pesar de que no está obligada a separarse del cargo para poder buscar la reelección.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.