728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Karina Pérez pone el ejemplo a Claudia Rivera y pide licencia en busca de la reelección

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, solicitó licencia al cargo por 90 días sin goce de sueldo. Esta petición será discutida en sesión ordinaria de Cabildo este martes.

Esto a diferencia de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien sostuvo que no solicitará licencia, por lo que al mismo tiempo será autoridad municipal y hará proselitismo en busca de la candidatura por la reelección.

“Honorable Cabildo solicito licencia de manera temporal por un periodo de 90 días, sin goce de sueldo, al cargo de presidenta municipal de San Andrés Cholula. A partir del próximo 9 de marzo del 2021”, dice la petición de la alcaldesa.

Recomendamos: Karina Pérez ganaría a los panistas Francisco Fraile y Edmundo Tlatehui

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que los ediles no están obligados en separarse del cargo en caso de buscar la reelección, la alcaldesa morenista sí pidió licencia.

Puedes leer: Denunciarán a Claudia Rivera por usar recursos y personal del Ayuntamiento para precampaña

Entre los puntos de acuerdo a discutirse en Cabildo, de este martes, está la solicitud de licencia de la alcaldesa, quien el pasado 7 de febrero se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.