teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Karina Pérez ganaría a los panistas Francisco Fraile y Edmundo Tlatehui

Si hoy fuera la elección por la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca ganaría a cualquiera de los aspirantes del Partido Acción Nacional. El menos competitivo para la alcaldesa es Francisco Fraile García, quien enfrenta el mayor rechazo de los sanandreseños.

La encuestadora Indaga midió cinco posibles escenarios para las #Elecciones2021, programadas para el 6 de junio, en tres de estos fue medida como posible candidata de la coalición que encabezará Morena, frente a aspirantes de otros partidos políticos.

Lee: Panistas queman piñata de Genoveva Huerta, se oponen a imposición de Francisco Fraile en San Andrés Cholula (FOTOS)

En el escenario 1, Karina Pérez obtendría el 19.9 por ciento de los votos contra el 7 por ciento del panista Edmundo Tlatehui, quien es muy cercano al exalcalde Leoncio Paisano Arias.

En el escenario 2, Pérez Popoca conseguiría el 18.1 contra el 2.6 de Francisco Fraile García (por el PAN).

En el escenario 3 también le ganaría 21.6 a Fraile, quien solo obtuvo 2.2 por ciento de intención de voto.

La encuesta fue aplicada del 19 al 23 de enero de 2021, de una muestra de 1 mil 54 entrevistas, en 30 secciones electorales del municipio de San Andrés Cholula.

Puedes leer: Comité del PAN en San Andrés Cholula se deslinda ante el IEE de campaña anticipada de Fraile

Karina Pérez tiene mayor aceptación entre los aspirantes de Morena, incluso por arriba de Adán Xicale, quien tiene aspiraciones de contender este año.

No obstante, el sondeo también reveló que de los entrevistados, entre el 65.2 y 79.6 por ciento (de los cinco escenarios) aún “no sabe” y “no contestó” por las opciones de aspirantes que hay en estos momentos.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez