teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Percepción de violencia va al alza, pero delitos bajaron 21 % en Puebla, asegura Lourdes Rosales

La Secretaria de Seguridad Ciudadana atenderá los resultados de la encuesta en percepción de inseguridad que dio a conocer el Inegi.

 

En conferencia de prensa, la titular María de Lourdes Rosales aceptó que la percepción va a la alza por la violencia con la que se cometen los delitos.

 

La funcionaria recalcó que la encuesta no tiene correlación con la incidencia delictiva y aseveró que los resultados son otros en materia del combate a la delincuencia.

 

Lee: Barbosa ofrece trabajo conjunto con Claudia Rivera para mejorar percepción de seguridad

 

Detalló que en comparación con la anterior administración municipal, los delitos van a la baja en un 21 por ciento.

 

Explicó que los delitos que presentan una baja considerable son: 28.8% robo a casa habitación, 29.4% negocio, 6.6% transportista, 28.6% autopartes, 66.7% transporte público, 441.7% más bandas desarticuladas y 24.8% más detenciones.

 

Rosales Martínez añadió que la administración anterior se ubicaba en el lugar 349 en delitos, mientras que en esta administración paso al lugar 532 es decir 189 lugares de mejora en el combate a la delincuencia.

 

Por su parte, la directora general de Desarrollo Institucional de la SSC, María del Carmen López Fernández destacó que la encuesta realizada por el Inegi sobre percepción de inseguridad no es representativa ni abarca todo el universo de los delitos, pues solo se basaron en 300 llamadas a hogares y no hay correlación con los delitos de la capital.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @LourdesRMtz

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro