728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“Pensé que lo iban a matar”: Cinthya sobre golpiza a Torrentera, reporteros de Imagen TV; policías sin hacer nada (VIDEO)

Cinthya Coleote y Edgar Torrentera, reportera y camarógrafo de Imagen Televisión Puebla, fueron atacados este 29 de julio por comerciantes del mercado Morelos, ubicado en la 42 Norte, a pocos metros de policías municipales del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, quienes solo observaron la agresión y jamás hicieron el intento por rescatarlos.

Alrededor de las 16:45 horas, los comunicadores estaban haciendo su trabajo con la cobertura de un operativo de Normatividad Comercial y de la Policía Municipal en la plaza, con el retiro de puestos de bebidas alcohólicas que operan desde hace más de dos años.

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera clausura bares clandestinos en mercado Morelos, cuando ya se va (VIDEO)

A Cinthya la jalaron de los cabellos y Torrentera lo atacaron decenas de comerciantes, quienes lo golpearon con piedras y palos hasta ensangrentarlo y a muy poco estuvieron de arrojarle un extintor en la cabeza.

En la narración de las víctimas, Edgar relató que hubo un momento en que vio una nube por el polvo de gas de un extintor, esto en medio de los gritos desesperados de su compañera, quien suplicaba a los vendedores no golpearlo más.

“Yo escuchaba a Cinthya pidiendo que por favor ya me dejaran” “pensé que ahí iba a ser mi fin”, comentó Edgar Torrentera.

Te sugerimos: Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)

La cámara de video de la televisora fue destruida y la tarjeta con las imágenes del operativo les fue robada por los agresores.

“Yo pensé que lo iban a matar, estaban con tanta saña”, narró Cinthya Coleote en una transmisión de Juan Carlos Valerio.

Un joven de entre 20 y 21 años de edad que caminaba a un lado del mercado y que cargaba una guitarra, entró por ellos y sacó abrazando a Edgar Torrentera. El joven pidió ya no lastimarlo más.

La manada de comerciantes se lanzó nuevamente sobre ellos, pero esta vez solo fueron por el joven de quien ya no supieron más de él, pues lo metieron a los pasillos para patearlo.

Lee más: Hombre discute con su suegro y policías de Claudia Rivera terminan torturándolo (FOTOS)

Personal de Imagen Televisión se comunicó con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, quien ofreció actuar en consecuencia, pero hasta esta noche de jueves no había sanciones ni procedimientos en contra de los policías que atestiguaron los hechos violentos y no rescataron a los comunicadores.

Video y fotos: @JCarlosValerio 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...