teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¿Quién es ‘El Pelón del Sur’, el peligroso líder narcomenudista en Puebla?

El Pelón del Sur

Abraham Filiberto, mejor conocido como ‘El Pelón del Sur’ aprehendido esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, es un importante líder narcomenudista que estaría implicado en homicidios, robos y en la distribución de drogas en el sur de la ciudad.

De distribuidor menor en una banda, Abraham logró formar su propio grupo delictivo hace más de 3 años, y que actualmente tiene decenas de integrantes, el hoy detenido conocido como ‘El Pelón del Sur’ vendía principalmente marihuana y cocaína.

Recomendamos: Detienen a ‘El Pelón del Sur’ líder narcomenudista de Puebla

¿Dónde operaba ‘El Pelón del Sur’?

De acuerdo con información de fuentes confiables al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el narcomenudista “trabajaba” en:

– Minerales del Sur (su principal centro de operaciones)
– Agua Santa
– San Bartolo
– Playas del Sur
– Constitución Mexicana
– Mayorazgo

Te sugerimos: Se fugan por la puerta grande 4 reos de penales y del C5 durante 2021 en Puebla

Abraham lideró, presuntamente, los homicidios de al menos cuatro personas entre “consumidores” y exintegrantes de su banda.

Su búsqueda se remonta meses atrás, además de que se atribuye su participación y la planeación de hechos violentos de hace más de dos años, ya que él es señalado de haber participado en la balacera ocurrida en noviembre 2019, en la colonia Minerales del Sur y que precisamente era uno de sus espacios de distribución.

Foto: Sadit González

Por @MTPNoticiasMetropolitano Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias