teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Participaron 80 escuelas y 150 mil estudiantes en megamarcha, concluye comité de alumnos

Integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla aseguraron que la cifra final de la megamarcha es de 150 mil estudiantes de 80 escuelas públicas y privadas, quienes participaron en la mega marcha de este jueves.

 

En el Centro Cultural Nopalli, los alumnos donde los voceros evitaron mencionar sus nombres afirmaron que es la protesta “más grande en la historia moderna” de Puebla.

 

El Comité Estudiantil reconoció que no saben hasta cuando levantarán el paro de actividades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

“Nos mantenemos firmes en el paro estudiantil y de labores de la universidad, no podemos responder esa pregunta por el momento, solo puedo decir que seguimos unidos los universitarios”, señaló uno de los voceros de la BUAP.

 

Recomendamos: Él es don Felipe de 83 años, participó en #MegaMarchaUniversitaria como alumno BUAP (FOTOS)

 

Informaron que la creación de una nueva Fiscalía especializada para Universitarios es un pacto y un acuerdo, y tienen todas sus esperanzas para que sea una solución ante los problemas de inseguridad y violencia de los que han sido víctimas.

 

“Las autoridades competentes recibieron nuestras peticiones y de allí que estén ofreciendo soluciones a nuestros problemas, es un resultado de nuestros planteamientos el hecho de querer crear una Fiscalía”, aseguraron.

 

Lee: Acuerdan creación de Fiscalía de Atención a Comunidades Universitarias tras megamarcha en Puebla (VIDEO)

 

Detallaron que en la reunión que hoy sostuvieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta lograron que harán un plan integral para la seguridad de todos los poblanos y para plantear políticas públicas y aseguraron que podrán dar un seguimiento puntual para asegurar que el mandatario cumpla sus promesas y mejore las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

El movimiento estudiantil comentó que las reuniones con el gobierno estatal se han realizado con respeto y compromiso por parte de ambas partes desde la semana pasada hasta hoy y que como estudiantes deben hacer el cambio “por responsabilidad moral, profesional y ética”.

 

Te sugerimos: ¡5 de marzo pasará a la historia! #MegaMarchaUniversitaria reúne a 150 mil estudiantes en Puebla (EN VIVO)

 

Finalmente, mencionaron que las más de 80 universidades que hoy marcharon están de acuerdo con las reuniones periódicas que iniciarán formalmente desde el día martes de la próxima semana con el gobernador.

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno