728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Parquímetros funcionarán en Puebla a partir de la primera semana de junio

Parquímetros en Puebla
Foto: ilustrativa, Agencia EsImagen

El secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal de Puebla, Edgar Vélez Tirado, anunció que los parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla funcionarán hasta la primera semana de junio, debido al retraso de la pinta de cajones y la colocación de señalética.

Es la tercera vez que se retrasa la operación de parquímetros, ya que en un inicio, la administración de Eduardo Rivera Pérez contemplaba ponerlos en marcha después de Semana Santa, la segunda vez se programó para en el 16 de mayo y en esta tercera ocasión aseguran que ya funcionarán durante la primera semana de junio.

Edgar Vélez detalló en entrevista que se darán a conocer una semana antes todos los detalles sobre el seguro de automóviles y el uso de la aplicación para que no exista ningún tipo de confusión.

Lee: ¿Cuáles son las 10 multas que aplican en Puebla capital si haces mal uso de los parquímetros?

 

La empresa Cargo Móvil, filial de la firma Parkimovil ganó la licitación para la operación de parquímetros de acuerdo con estimaciones que dio a conocer la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, al final de la administración la empresa de Carlos Manuel Anaya Rodríguez, se podrá embolsar hasta 31 millones de pesos.

El Comité de Adjudicaciones del Municipio de Puebla se decantó por Cargo Móvil debido a que fue la empresa que mejor oferta hizo al ayuntamiento de Puebla, pues del límite de 17 por ciento de comisión, ofreció cobrar el 14.34 por ciento.

Lugares de operación y tiempo límite

De acuerdo al primer mapa que mostró el gobierno municipal, la propuesta es que se inicie con 4 mil 638 cajones, contemplan

la 17 Oriente-Poniente.
– 8 Oriente-Poniente.
– 11 Norte-Sur.
– Bulevar 5 de Mayo.

El tiempo límite para utilizar un cajón de estacionamiento dentro de la zona de parquímetros es únicamente de 4 horas al día.

Las personas que hagan uso de este servicio podrán estacionar su vehículo siempre y cuando no excedan el límite de tiempo, pues los supervisores a cargo los multarán, si rebasas el tiempo límite tendrás que mover tu vehículo a un estacionamiento privado.

Sugerimos: Parkimovil operará parquímetros en Puebla capital; se embolsará hasta 31 MDP

47 supervisores estarán en las calles vigilando el funcionamiento de los estacionamientos rotativos, tendrán un chaleco azul con el logotipo del ayuntamiento, contarán con una leyenda que diga supervisor de movilidad y tendrán un código QR el cual contará con datos de identificación.

Costos y pagos

Eduardo Rivera Pérez aseguró que este servicio será el más barato que hay en el estado de Puebla, a diferencia de otros municipios que operan de la misma forma, puesto que la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos y hasta la cuarta se cobrarán 10 pesos.

Te puede interesar: Parquímetros no servirán para burócratas y trabajadores del centro, tendrán que buscar pensión

No habrá equipos físicos para poder realizar el pago del servicio sino que se podrá hacer a través de tres métodos:

1) Mediante la aplicación de Parkimovil en la cuál debe estar registrado el usuario.

2) En establecimientos autorizados para el cobro que tendrán un distintivo.

3) A través de un cobro por mensaje de texto

El horario para la utilización de este servicio es de 8:00 de la mañana a 22:00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:00 a 16:00 horas y el domingo es libre el estacionamiento

Afecta parquímetros a comerciantes del centro

De acuerdo a un sondeo realizado por MTPNoticias, quienes se dicen afectados son los dueños de pequeños establecimientos localizados en la zona donde están delimitados los cajones para parquímetros debido a que dejan sus vehículos todo el día frente a sus negocios por lo cual ven como una amenaza este proyecto.

Recomendamos: “A mí sí me afecta”: empleado del centro de Puebla ante operación de parquímetros

Por otro lado hay personas que declaran que esta operación servirá para la modernidad de la ciudad y que servirá para darle oportunidad de estacionamiento a los demás ciudadanos.

Por Carlos Alfredo/ @KarlosSp06

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez