728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Parchan ciclopista en Periférico, para ya no pasar a ‘gatas’ (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Una semana después de que este medio evidenció el “error” que cometió la empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) de los hermanos Julián y José Abed Roaunnet, en la ciclopista del Periférico Ecológico, donde solo era posible pasar a ‘gatas’, se inició la reparación.

La solución que encontró la constructora ha sido recortar las columnas metálicas que sostienen la ciclopista inaugurada en enero de 2017 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a fin de reducir la altura.

El pasado 12 de noviembre, MTP Noticias documentó con un video para evidenciar que la falta de planeación de los Abed en la construcción del Puente Carmelitas, obstaculizó la ciclopista en el tramo de la 11 Sur y Lomas de Angelópolis.

Con la edificación del Puente Carmelitas el paso a los ciclistas quedó en menos de un metro de altura, la única forma de pasar era agachados y ni una bicicleta cabía por el reducido espacio.

Debido al error de ingeniería, la empresa cerró hace unas semanas el paso los usuarios en esta ciclopista que tuvo un costo de 259 millones de pesos.

Trabajadores de Apycsa adecúa altura de ciclopista

En un recorrido que realizó  MTP Noticias este fin de semana, se constató que hay trabajadores cortando las columnas, aproximadamente metro y medio más, y posteriormente se sueldan a la estructura.

Hasta ahora no se sabe cuánto invertirá la compañía ni cuándo terminarán los trabajos de reparación, aunque esto debe ser antes del 14 de diciembre cuando concluye la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

MTP Noticias también ha dado a conocer que no es la primera vez que la constructora de los Abed Roaunnet está inmiscuida en un escándalo, pero aunque ha sido sancionada porque se le caen las obras, continúa vigente en el padrón de contratistas, tanto del gobierno estatal como de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos: ¡A la basura 259 millones de pesos! Ciclopista del Periférico queda inservible gracias a Apycsa (VIDEO)

En enero del 2016 murieron cinco trabajadores que participaban en la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl –mejor conocido como Puente 485– cuando cayeron de una canastilla de 20 metros por negligencia de la compañía.

En ese entonces fue sancionada únicamente con 73 mil pesos y familiares de las víctimas acusaron que se deslindó de los gastos funerarios o en cubrir alguna indemnización.

Aquí el video que muestra cómo estaba antes el puente

Trabajadores haciendo reparaciones

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez