¡Paranoia en UPAEP! Aíslan a un miembro y a tres visitantes por sospecha de coronavirus



La paranoia por la propagación del coronavirus en la entidad llegó a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en donde un miembro y tres visitantes fueron aislados por sospechas de poseer este virus.

 

En un comunicado de prensa, la universidad dio a conocer que se trata de una medida de precaución en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

La decisión de autoaislamiento se tomó debido a que las cuatro personas estuvieron recientemente en países de riesgo, aunque ninguna ha presentado síntomas o pruebas positivas para el virus.

 

Lee: ¡El coronavirus llegó a Puebla! Un alemán dio positivo, confirma la Secretaría de Salud

 

Actualmente, los países considerados de riesgo son: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

 

“Eventualmente, de existir visitantes que provengan de esas naciones y que presenten síntomas, su situación se notificará, en tiempo y forma, a la Secretaría de Salud, instancia encargada de realizar las pruebas de laboratorio y dar seguimiento a los pacientes. Hasta el momento ningún miembro de la comunidad universitaria se encuentra en esta situación”, se informó.

 

 

Los viajes internacionales de carácter institucional a países de riesgo han sido suspendidos hasta nuevo aviso debido a la alerta sanitaria. De igual forma, se recomendó a colaboradores y a estudiantes que tengan programados viajes personales notificarlo al área de Salud Universitaria, para recibir la información respecto al protocolo y las recomendaciones pertinentes.

 

Recomendamos: ¡Calma poblanos! Portador de coronavirus no los puede contagiar (EN VIVO)

 

Medidas preventivas en espacios universitarios

 

La UPAEP también informó que se conformado un equipo interdisciplinario de expertos para dar seguimiento a la eventual propagación del virus en Puebla y en el país.

 

Mediante los canales de difusión institucionales (UPRESS, redes sociales, pantallas, frisos) se darán a conocer actualizaciones a los protocolos, de acuerdo con el escenario epidemiológico correspondiente.

 

A todos los miembros de la comunidad universitaria se les solicita estar cotidianamente al tanto de esos medios y seguir las indicaciones emitidas.

 

Te sugerimos: ¿Qué es el portador asintomático? ¿Por qué no puede contagiar el Coronavirus?

 

Al mismo tiempo se les recomienda que, ante cualquier problemática de tipo respiratorio, acudan inmediatamente al Centro de Salud Integral, donde se ha dispuesto de un área específica para su atención.

 

Sobre la realización de eventos masivos (conferencias, congresos, Interprepas, Misiones de Semana Santa y Procesión de Viernes Santo) hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación específica, por lo cual se mantendrá un monitoreo constante del panorama epidemiológico en la ciudad para ofrecer información confiable sobre cualquier eventualidad.

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros