teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Retiran cámaras para fotomultas en Puebla ¡Nadie regula la velocidad! (FOTOS y VIDEO)

vialidad

 

Las cámaras que captaban rebase de velocidad permitida en un total de 18 tramos carreteros en Puebla fueron retiradas en esta semana luego de que el contrato que tenía el gobierno del Estado con la empresa Autotraffic desde agosto del 2013  para aplicar las fotomultas ya no fue renovado por lo que nadie regula actualmente la velocidad.

 

MTPNoticias realizó un recorrido en las principales vialidades en donde venía operando desde hace seis años el programa Monitor Vial como en la Recta a Cholula, Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, Forjadores, entre otras y constató que únicamente se encuentran los cascarones pero ya sin el equipo de monitoreo.

cajas

 

En la Atlixcáyotl por ejemplo, fueron retirados hasta los cristales de las cajas metálicas. En la Recta a Cholula solo quedó el flash pero ya sin funcionar.

En otros tramos en donde solían ubicarse cámaras móviles, simplemente ya no se instalaron pero tampoco hay agentes de vialidad para multar a quienes jueguen a las carreritas en estos tramos que han sido vigilados en los últimos seis años. Cada conductor mete la velocidad que se le da la gana.

 

 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ya no renovó el contrato con dicha compañía, favorita del gobierno morenovallista pues por cada infracción a los automovilistas que no respetaran el límite de velocidad permitida, se embolsó 93 pesos. Es decir, mientras más infractores captaba la compañía, más ganaba.

 

El propio gobernador confirmó este lunes en una entrevista que está analizando si continúa este programa de Monitor Vial cuyo fin, cuando se implementó en agosto del 2013, fue reducir los accidentes viales en Puebla, zona metropolitana y en algunos tramos carreteras en la entrada de algunos municipios del interior del Estado.

 

 

Ingresan al menos 721.6 millones de pesos

A través de diversas solicitudes de información que ha realizado este medio a la Secretaría de Finanzas y Administración, se puede dar cuenta que de agosto del 2013 a mayo de este 2019, ingresaron al menos 721.6 millones de pesos por concepto de fotomultas.

 

En cantidades, fue en el 2014 el año más jugoso para las arcas del Estado pues 349 mil 836 conductores no respetaron los límites de velocidad por lo que fueron sancionados por un monto de 278 millones de pesos.

 

 

Debido a que no se cuenta con el dato exacto de cuántos automovilistas cometieron esta infracción al corte de junio de este año, al término del contrato, no se puede calcular cuánto cobró Autotraffic por operar las cámaras tanto fijas como móviles.

 

Según el contrato que la compañía firmó con el fallecido exgbernador Rafael Moreno Valle, cobraría 93 pesos por cada fotomulta y el plan inicial era emitir 35 mil infracciones al mes.

 

 

 

Las vialidades en donde se aplicaban las fotomultas

 

-Autopista Puebla- Atlixco, 110 km/h

-Periférico Ecológico, 90 Km/h

-Vía Atlixcáyotl, 80 Km/h

-Recta a Cholula, 80 Km/h

-Bulevar Forjadores, 70 Km/h

-Calzada Zavaleta, 70 Km/h

-Bulevar Atlixco, 70 Km/h

-Bulevar Valsequillo,  70 Km/h

-Avenida Cúmulo de Virgo,  70 Km/h

-Avenida Las Torres,  70 Km/h

-Bulevar del Niño Poblano,  70 Km/h

 

Autopistas estatales (velocidad máxima 110Km/h)

-Tlaxco-Huauchinango

-Puebla- Teziutlán

-Atlixco- Cuautla

 

Accesos monitoreados (velocidad máxima 110Km/h)

-Tepeaca-autopista a Córdoba

-Tepeaca-Tepexi de Rodríguez

-Tehuacán-San Gabriel Chilac

-Tehuacán-Coxcatlán

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...