teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Sí fueron retiradas cámaras de fotomultas pero operan en otras vialidades: Autotraffic  (AUDIO)

cámaras

 

Las cámaras de fotomultas en algunas de las 18 vialidades en donde opera el programa Monitor Vial sí han sido retiradas de las carcasas pero fueron colocadas en otros puntos debido a que son itinerantes, aclaró Jaime Enrique Ferrer Aldana fundador y representante legal de Autotraffic.

 

En entrevista telefónica con MTPNoticias, aseguró que los movimientos se realizaron antes del 31 de julio, fecha en la que venció el contrato que la empresa tenía con el gobierno del Estado para operar este programa que en los últimos seis años, ha dejado ingresos de al menos 721.6 millones de pesos por las infracciones ocasionadas por automovilistas que no respetaron los límites de velocidad.

 

“Efectivamente hay carcasas que no tienen equipamiento porque están en otras carcasas. Es decir, existen diez cámaras itinerantes que se colocan en 21 carcasas, por lógica, hay carcasas que no tienen sistemas, pero no porque se hayan retirado, obedece esto que están en otra ubicación”, explicó.

 

LEE: Retiran cámaras para fotomultas en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

Este medio digital dio a conocer en su edición de este miércoles 14 de agosto que en un recorrido se detectó que algunos equipos no cuentan con cámaras para captar a los conductores que echan carreritas en los tramos carreteros donde está regulada la velocidad.

 

“No se han retirado los sistemas ni se han apagado porque no le corresponde a la prestadora de servicios (…) acuérdate que hay cámaras que tienen sus propias carcasas y cámaras que son itinerantes”, dijo Ferrer Aldana.

 

 

¡No corran! Gobierno continúa operando las fotomultas

 

También reconoció que aparte del equipo que por contrato pertenece al gobierno local, hay otros que son propiedad de la compañía pero que tampoco han sido retiradas hasta no saber qué decisión toma el gobernador Miguel Barbosa en continuar trabajando o no con Autotraffic que, tomando en cuenta el primer convenio que se firmó en 2013 con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, la firma cobraría 93 pesos por cada infracción.

 

“El equipo propiedad del Estado sigue operando, los ciudadanos deben comprender que se está controlando la conducta de normativa vial contrarias. Lo único que venció fue el contrato con la empresa, la prestación del servicio pero las vías siguen estando controlados”, señaló.

 

Sin embargo, evitó precisar el número de equipos que pertenecen a la empresa y que en estos momentos están inactivos así como en los tramos en donde se sitúan.

 

“El contrato terminó el 31 de julio. El gobierno del Estado está analizando la vialidad de continuar con el contrato pero mientras tanto, el equipo  que es propiedad del gobierno del Estado sigue operando”, destacó.

 

Ferrer Aldana consideró importante que se mantenga el programa al destacar que ha reducido en un 89 por ciento las muertes por accidentes viales.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...