728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Diputados panistas se ofenden con “traidores a la patria” y denunciarán por daño moral

La dirigencia de Morena en Puebla boletinará a los ochos diputados federales, 6 del PAN y 2 del PRI, que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los diputados federales de la bancada del blanquiazul se adelantaron a anunciar que denunciarán por daño moral, lo que llamaron, una campaña negra de Morena en su contra.

Lee: Por “traición a la patria”, boletinan a diputados que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

El encargado de la dirigencia morenista en Puebla, Aristóteles Belmont, dio a conocer que se realizarán asambleas informativas en diferentes municipios del estado, con la finalidad de dar a conocer los nombres de los “traidores a la patria”.

Lo anterior luego de que, con sus votos en contra, la Cámara de Diputados no aprobó el dictamen de la reforma constitucional lopezobradorista, ya que el bloque Morena-PT-PVEM no alcanzó la mayoría calificada requerida.

“Votaron en favor de sus patrones, de las cúpulas de los intereses que ellos representan, también hemos hecho difusión de los diputados de la coalición de Morena-PT y Verde, que tiene que ver con el beneficio en favor de toda la ciudadanía mexicana”, indicó el líder de Morena en Puebla.

Te puede interesar: Ellos son los diputados poblanos que dijeron NO a la reforma eléctrica de AMLO

Panistas denunciarán por daño moral

La bancada poblana de diputados federales del PAN, se sumará a la denuncia que interpondrá el grupo parlamentario en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de la secretaria general del partido Citlali Hernández.

Lo anterior según confirmaron los propios diputados federales panistas a través de su enlace de prensa, luego de que a nivel nacional varios legisladores del blanquiazul denunciaron que fueron agredidos en la vía pública, tras haber sido señalados como “traidores a la patria”.

Recomendamos: ¿Traición a la patria?, oposición apaga la reforma eléctrica de AMLO

“Pensar diferente al Partido Morena no nos hace traidores a la patria. En Acción Nacional tenemos nuestros propios principios y valores. Exigimos que nos respeten y que paren la campaña de odio que quieren generar entre la ciudadanía, pues atentan contra nuestra seguridad”, escribió la diputada federal del distrito 11 de Puebla, Carolina Beauregard.

La diputada Ana Teresa Aranda exigió al presidente López Obrador frenar el discurso de odio en contra de los legisladores de oposición y advirtió “¡No nos doblarán!”.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón