teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Panistas de San Andrés Cholula se reúnen para frenar ambición de Fraile

El secretario estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Fraile provocó que la dirigencia municipal de San Andrés Cholula convocara a algunos liderazgos del partido, para buscar impedir que sea impuesto desde la dirigencia nacional como candidato a la alcaldía.

 

Esto luego de la inconformidad que han generado sus actos anticipados de campaña, como la encuesta y la entrega de relojes en el municipio.

 

En la reunión que se realizó la noche del lunes se abordó el tema de Fraile y de Blanca Jiménez, de quienes se ha especulado que cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional como candidatos a la alcaldía de San Andrés Cholula, lugar al cual no pertenecen.

 

Lee: Panistas hacen campaña en San Andrés Cholula, Blanca regala comida y Fraile se anuncia en Face

 

En el encuentro se acordó que cerrarán filas en torno a que sea por centro de votación que se elija al abanderado de este partido el próximo año.

 

Esto ocurre luego de que dichos personajes han venido realizando actos anticipados de campaña desde julio pasado en el municipio de San Andrés Cholula, con miras a buscar la alcaldía. En reacción, la dirigencia municipal y algunos perfiles del panismo se reunieron en el Comité Directivo Municipal para acordar defender la candidatura.

 

De acuerdo con militantes del albiazul, hace un par de semanas encuestadores recorrieron las casas de la cabecera municipal y de San Bernardino Tlaxcalancingo, la junta auxiliar más grande del municipio, para preguntarles si conocían a Fraile y les regalaron relojes.

 

Por este hecho el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula se deslindó de los hechos y presentó un escrito el pasado 14 de septiembre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Te sugerimos: Comité del PAN en San Andrés Cholula se deslinda ante el IEE de campaña anticipada de Fraile

 

El dirigente municipal se deslindó del mal uso del nombre y emblema del PAN y advirtió que de ser necesario tomarán las medidas legales correspondientes para aclarar la situación de la cual no tuvieron conocimiento previo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.