Comité del PAN en San Andrés Cholula se deslinda ante el IEE de campaña anticipada de Fraile



Compartir

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula se deslindó de los actos anticipados de campaña de Francisco Fraile, quien desde hace unos días se mandó a encuestar y distribuyó relojes con los colores del partido entre los militantes y pobladores.

 

“Vengo a presentar escrito de deslinde en contra de los actos que supuestamente pretenden vincular a mi representado el Partido Acción Nacional en el municipio de San Andrés Cholula, en las acciones realizadas por supuestos militante o ciudadanos en la que se han llevado acabo entrega de dádivas como lo son el reloj”, se lee en el documento presentado la semana pasada y firmado por el dirigente municipal Óscar Huanetl.

 

Recomendamos: Aspirante de Paisano recaba firmas para que ni Fraile ni Blanca sean candidatos por San Andrés

 

 

El escrito fue presentado el pasado 14 de septiembre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde se omite el nombre de Francisco Fraile, quien ha sido exhibido por los mismos militantes de estar repartiendo dádivas de manera anticipada.

 

“Dicha entrega de casa en casa de militantes del PAN y ciudadanos en general, de entrega de artículos promocionales del PAN como es el reloj que publique en mi red social en Twitter para deslindar al Partido del municipio por su supuesta entrega a nombre del PAN lo cual es falso”, finaliza el escrito.

 

 

El dirigente municipal de deslindó del mal uso del nombre y emblema del PAN y advirtió que de ser necesario tomarán las medidas legales correspondientes para aclarar la situación de la cual no tuvieron conocimiento previo.

 

 

Hay que recordar que el ex candidato Edmundo Tlatehui entregó a la dirigencia estatal un escrito con las firmas de 512 militantes que solicitan ser ellos quienes elijan al próximo abanderado a la alcaldía de San Andrés Cholula.

 

Esto ocurre luego de que algunos panistas sanandreseños acusaran que desde la dirigencia nacional se pretendía imponer a la ex diputada morenovallista Blanca Jiménez o al secretario del Comité Directivo Estatal, Francisco Fraile, quienes no son originarios del municipio.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros