teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Panistas hacen campaña en San Andrés Cholula, Blanca regala comida y Fraile se anuncia en Face

 

Los panistas Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García y Edmundo Tlatehui Percino ya están en campaña en San Andrés Cholula, aún cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha sesionado para oficializar el inicio del proceso electoral 2021.

 

Jiménez quien fue parte del equipo del ex gobernador Rafael Moreno Valle regala comida en tiempos de crisis y con el eslogan “acción por San Andrés”. Tanto ella como Francisco Fraile y Edmundo Tlatehui se promocionan en Facebook.

 

El pasado 28 de julio, panistas afirmaron a MTPNoticias que ellos forman parte de la lista de 22 aspirantes a la alcaldía de San Andrés Cholula. En el caso de Fraile y Jiménez hay inconformidad de los panistas oriundos de este municipios, pues temen una imposición de Genoveva Huerta, dirigente estatal de Acción Nacional.

 

Genoveva Huerta  se contradice, por un lado denunció al gobernador Miguel Barbosa por promoción de su primer año de administración y por otra permite que sus militantes se promuevan abiertamente a través de redes sociales e incluso que se aprovechen del hambre de las familias para realizar actividades políticas, como quedó documentado en fotografías que los políticos subieron a sus cuentas personales.

 

Curiosamente Fraile y Jiménez se han tomado fotos con la iglesia de Cholula o el volcán Popocatépetl de fondo, paisaje común en esta zona del estado de Puebla.

 

Este municipio fue gobernado por el PAN durante 22 años, hasta que Morena acabó con la dictadura en la elección del año 2018.

 

Blanca Jiménez regala comida en Tehuiloyocan

 

 

En su edición del pasado 28 de julio, MTPNoticias adelantó que la ex diputada morenovallista originaria de la capital, se perfilaba por San Andrés Cholula. Y de acuerdo con la biblioteca de anuncios de la red social, este mes compró publicidad en Facebook e Instagram en donde ya promueve su imagen como una mujer preocupada por los sanandreseños.

 

 

 

Recomendamos: Perfilan a 22 por Morena, PAN y PRI por alcaldía de San Andrés Cholula

 

Aprovechó la pandemia del Covid-19 para acercarse a una cooperativa de campesinos en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan para regalarles comida y promover su proyecto al que denominó “Acción por San Andrés” y así obtener las imágenes de su video editado por el estudio Siddhartha.

 

El video de 2:40 minutos donde se anuncia por un municipio de donde no es originaria, se exhiben los empaques de unicel con etiquetas en color azul y rosa con la leyenda de su proyecto.

 

 

 

 

 

Fraile se anuncia Facebook

 

 

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Fraile, es otro panista que no es originario de San Andrés Cholula y pagó en la última semana tres anuncios publicitarios en Facebook, para promoverse con miras al 2021.

 

Aunque no ha confirmado que va por la candidatura de este municipio, el panista ha dado cuenta de que la dirigencia estatal lo están contemplando e incluso temen que exista una imposición del yunquista o de la ex diputada morenovallista arriba mencionada.

 

De acuerdo con la biblioteca de la red social, sus anuncios comenzaron a circular a partir del 29 y 30 de julio y 01 de agosto. En ellos promueve su fotografía con la leyenda: “Paco Fraile, bien y de buenas”.

 

 

El pasado lunes fue evidenciado por estar en la nómina de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, con un sueldo mensual de más de 66 mil pesos.

 

Lee: Genoveva Huerta anuncia consulta ciudadana sobre alianzas para las elecciones de 2021

 

Edmundo Tlatehui, candidato de Leo Paisano

 

 

Desde el 2017 que encabezó la secretaría de Fomento Económico de San Andrés Cholula, con la cual se promovió para contender en el 2018 por la alcaldía, Edmundo Tlatehui ha mantenido una campaña permanente en el municipio.

 

También te puede interesar: Se van a dar hasta con la cubeta en Cuautlancingo, 19 aspiran a la alcaldía para el 2021

 

Tras perder las elecciones en el 2018 ante Karina Pérez Popoca, el candidato del ex edil, Leoncio Paisano, no ha dejado de promoverse en las redes sociales y el pasado lunes se activó un anuncio pagado en Facebook, en el cual acusa de una posible imposición de candidato en el PAN de San Andrés Cholula.

 

Tlatehui estuvo en la dirección de Desarrollo Urbano, lugar en el que acumuló varias quejas por presuntamente extorsionar a constructores y otorgarles licencias apócrifas. Después Paisano lo premió con otra secretaría y no ha dejado de impulsarlo.

 

Por: Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.