teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pandemia Covid-19 también deja 32 suicidios en Puebla

Durante los primeros cuatro meses de la pandemia del Covid-19 (de marzo a junio), 32 personas se suicidaron en el estado de Puebla.

 

Los hechos se registraron en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Tecamachalco, Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Santiago Miahuatlán y Tepeojuma.

 

Puede leer: Hombre se avienta del Distribuidor Vial de Cholula (VIDEO)

 

De acuerdo a un conteo que realizó el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) de enero a junio de este año se registraron en total 38 casos. Esto significa que sólo entre enero y febrero ocurrieron 6 y los demás meses de la contingencia sanitaria la cifra se disparó.

 

Basado en notas periodísticas, el organismo encontró que mayo fue el mes en que más suicidios se registraron, al contabilizarse 17; seguido de marzo, con siete; seis en abril; cinco en febrero; dos en junio y uno en enero.

 

Los municipios de Puebla, Tehuacán y San Andrés Cholula es donde se concentraron 28 casos en la primera mitad del año.

 

En la capital del estado contabilizaron 18; en Tehuacán, seis; San Andrés Cholula, cuatro; Atlixco, dos y uno en Tecamachalco, Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Molcaxac, Santiago Miahuatlán, Tepeojuma.

 

El 92.1 por ciento de los que se quitaron la vida eran hombres mientras que el 7.89 por ciento eran mujeres.

 

En tanto que 19 de los que decidieron acabar con su vida, tenían entre 21 y 30 años de edad; siete tenía entre 11 y 20 años; cuatro entre 31 y 40; cuatro entre 41 y 50; tres entre 51 y 60 años; uno era menor de 10 años.

 

Estos son algunos de los casos ocurridos entre marzo y junio:

 

Menor se suicida, estaba estresado

 

Emmanuel de nueve años de edad se quitó la vida el pasado 19 de mayo, colgándose de un árbol en el patio de su casa en la comunidad de Santa María Techachalco en el municipio de Ciudad Serdán. Había salido molesto, porque se negaba a continuar haciendo la tarea y rayó su cuaderno.

 

Cuando sus padres salieron a buscarlo ya no tenía signos vitales. Sus familiares dijeron a los uniformados que en los últimos días el pequeño estaba estresado con el exceso de tarea e incluso había días en que no terminaba todo lo que le solicitaban en línea sus profesores, al grado que el día que murió, su hermana lo estaba ayudando y a ella le confesó que no le gustaba la escuela.

 

Se ahorca frente a decenas de testigos en una torre de luz

 

Un hombre se suicidó el pasado 14 de mayo, en la parte más alta de una torre de electricidad de alta tensión en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla, frente a decenas de personas que se detuvieron a mirar cuando escalaba.

 

Los motivos de su decisión nadie los conoce, el hombre se ahorcó en avenida Las Torres, entre 24 Sur y Prolongación Río Papagayo. Una mujer desesperada, le ofrecía una caguama para que se bajara, pero no logró hacer que el sujeto desconocido desistiera de su fatal decisión.

 

Chofer lo hace en ruta Galgos del Sur

 

Juan de 46 años de edad se quitó la vida al interior de la unidad de la ruta Galgos del Sur que conducía. Sus restos fueron localizados por sus familiares la mañana del 13 de mayo en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Puebla.

 

Al percatarse de que no entró a su casa durante la madrugada, sus familiares lo buscaron en la unidad, por lo que se sorprendieron al encontrarlo colgado del cuello en el pasamanos. De inmediato pidieron apoyo a los números de emergencia, pero ya no tenía signos vitales.

 

Chofer se da un tiro

 

Un chofer de 48 años de edad, fue localizado sin vida al interior del autobús que conducía. El hallazgo ocurrió el pasado 19 de marzo en un estacionamiento de la empresa en la que trabajaba en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula.

 

El cuerpo presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. Familiares del occiso hicieron el hallazgo y dijeron a los uniformados que se habría suicidado porque tenía problemas familiares.

Al interior de una habitación en un motel

 

Tras discutir con su ex pareja sentimental, un hombre de 29 años de edad se suicidó al interior de una habitación en un motel en las Torres. La persona se ahorcó y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

 

Agentes ministeriales acudieron al Motel San Carlos para realizar el levantamiento de cadáver, luego de que personal del lugar encontrara al hombre sin signos vitales y reportara a los números de emergencia.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.