teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PAN de Ocoyucan desconoce a Jesús Giles como candidato a la alcaldía

El Comité Directivo Municipal del PAN en Santa Clara Ocoyucan, desconoció a Jesús Giles como candidato a la alcaldía de este municipio, al señalar que esperan a que sea la Comisión Permanente Nacional quien ratifique al abanderado oficial.

A través de un comunicado el dirigente municipal, Ismael de los Santos de Olarte dijo que no hará ningún pronunciamiento oficial respecto a dicha designación.

“El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Ocoyucan les hace saber que cuando la Comisión Permanente Nacional del PAN ratifique la propuesta de quién será el candidato en el municipio de Ocoyucan, este comité hará un pronunciamiento oficial al respecto de dicha designación. En tanto eso no suceda, nos reservamos el derecho de realizar cualquier reunión con quien se ostente ser el elegido por la Comisión Permanente Estatal”, dice el comunicado.

Lee: Jorge Benito Cruz DESESPERADO, tramita tercer amparo para no ir a la cárcel

En medio de su proceso por el delito de uso de documentos falsos, Jesús Giles Carmona, exdirigente del PAN, fue designado como el candidato del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Giles Carmona es uno de los 26 morenovallistas exhibidos por MTPNoticias en agosto de 2019, que aprovecharon que el PAN se encontraba en el poder para la expedición de títulos y cédulas profesionales a través del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDE).

Recomendamos: Morenovallistas que obtuvieron títulos ‘patito’ alteraron calificaciones y revalidaron materias: SEP

Junto con otros panistas Giles Carmona consiguió su cédula profesional y título que lo acreditaban como licenciado en Derecho, después de dejar inconclusos sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Un año después Jesús Giles fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos; sin embargo, su proceso continúa en libertad después de que le fuera impuesto como medida cautelar el pago de una garantía económica, firma periódica mensual y no salir del país.

Sin importar el proceso judicial en su contra, la Comisión Permanente avaló su candidatura en busca de la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, misma que tendrá que ser validada por el CEN de Acción Nacional.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez