teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Morenovallistas que obtuvieron títulos ‘patito’ alteraron calificaciones y revalidaron materias: SEP

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, aseveró que la investigación de los títulos universitarios “patito”, que fueron otorgados a panistas, sigue permanente y habrá sanciones para los implicados.

 

De igual manera, el funcionario estatal aseguró que la revisión a los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) de las escuelas a distancia será exhaustivo, pues esas instituciones fueron las que expidieron los títulos. Asimismo, dijo que fueron muchos los que alteraron calificaciones.

 

“Cuando se revalida materias, sólo hay un porcentaje de revalidación y aquí se alteró… Cada mes se registraban hasta 8 materias cuando únicamente se pueden con 4 materias”.

 

Recomendamos: Investigación contra morenovallistas con títulos ‘patito’ continúa: SEP

 

Denunció que las calificaciones eran dadas en automático y hechas manualmente, también, eran asentadas a propia conveniencia, aún con nombres no registrados ni inscritos en el Sistema Educativo Oficial.

 

Finalizó diciendo que a él no le compete imponer sanciones a los implicados, sino a la instancia judicial correspondiente.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias