728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Padres de Yaz, niña que murió tras ser golpeada, ahora son vinculados por homicidio de su otra hija

Vonculan por homicidio a padres de Yaz
Foto: Fiscalía de Puebla

Por el delito de homicidio por omisión, fueron vinculados nuevamente a proceso Rafael y Alejandra, padres de la pequeña Mitzi de tres años de edad quien perdió la vida, ya que no fue atendida por un dolor que presentaba en el estómago el 28 de Junio de 2020, en San Pedro Cholula, Puebla, además de que enfrentan cargos por la muerte de su hija Yaz de 7 años, por el delito de feminicidio.

A través de un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se imputó una nueva vinculación a proceso para Rafael y Alejandra, ya que el pasado 27 de junio de 2020 en un domicilio de Coronango, la menor de tres años de edad, presentó un dolor en el estómago el cual se fue agravando y sus padres ignoraron.

Fue así que el 28 de junio del mismo año, tuvo que ser ingresada al Hospital de San Pedro Cholula; sin embargo a pesar de que recibió atención médica, el personal médico poco pudo hacer por ella y perdió la vida.

Lee: Acusan de feminicidio a padres y madrastra de Yaz, niña que murió tras ser golpeada en Puebla

Es así que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, formuló una imputación y expuso datos de prueba contra los acusados, por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco.

Por este motivo el Juez de Control determinó que Rafael y Alejandra fueran vinculados a proceso, con las medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

Recomendamos: Acusan a Fiscalía de encarcelar a madre de Yaz, cuando hace 1 año fue separada de su hija

Rafael y Alejandra también son acusados de feminicidio por la muerte de Yaz

Fueron detenidos en agosto de 2020 y fueron vinculados a proceso por violencia familiar y abandono de persona. En agravio de Yatziri de 7 años de edad, ya que después de estar cuatro meses de atención médica en el Hospital de la Margarita, perdió la vida.

La pequeña Yaz, presentaba un nivel de violencia extremo en su cuerpo, tenía un pulmón colapsado y quemaduras de cigarro por todo el cuerpo, hemorragias internas por los golpes que recibía, además de abuso sexual presuntamente por un tío. Incluso la menor le pedía a las enfermeras y doctores que no la curaran, ya que no quería regresar a su casa.

Te puede interesar: Naxshely, madrastra de Yaz, golpeaba a la niña hasta que convulsionara, ya está presa

Finalmente la pequeña después de encontrarse por cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de el hospital antes mencionado, perdió la vida la tarde de el lunes 29 de diciembre de 2020 a causa de una falla multiorgánica.

Por este hecho también se realizó la detención de Mónica Naxsheli en Octubre del 2020, quien era madrastra de la menor y fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

Sugerimos: Kimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

Y el 21 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso material probatoria en contra de Rafael, Alejandra y Mónica, para que el Juez de Control determinara una nueva vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz