teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Pacheco pide a Claudia Rivera reconocer a Susana Vidal como nueva líder sindical (VIDEO)

Israel Pacheco Velázquez, ‘líder moral’ del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reconocer a Susana Vidal Romero como nueva secretaria general del gremio.

 

En conferencia de prensa conjunta aseguró que el Juzgado Quinto de Distrito determinó demandar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal otorgar la toma de nota a Susana Vidal, con lo cual se desconoce a Gonzalo Juárez Méndez como líder sindical.

 

Asimismo, informó que también se desaparecerá el Sindicato de Organismos Operadores de Limpia que dirige Salvador Pérez Xilot, creado por el ex edil Antonio Gali Fayad en el año 2014; dichos organismos públicos descentralizados serán agrupados por el Sindicato Único “Benito Juárez”.

 

Lee: Juez reconoce destitución de Gonzalo Juárez en el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla

 

La Juez Quinto de Distrito, Adriana Matzayani Sánchez Romo, resolvió lo anterior en sesión del pasado 6 de septiembre, por lo tanto debe reconocerse al gremio de Susana Vidal, el cual se constituyó el 11 de enero de 2019.

 

Susana Vidal ofreció trabajo conjunto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a fin de que los mil 800 sindicalizados cumplan con sus funciones que tienen encomendadas en la administración municipal, desde lo que es tapar baches, limpiar calles hasta otras tareas de servicios públicos.

 

Vidal Romero reconoció a Pacheco Velázquez como su líder moral, pues dijo que durante los años que estuvo al frente del Sindicato hubo beneficios para los trabajadores y no como con Gonzalo Juárez, quien dejó los derechos de los empleados y de quien acusó que estuvo en el cargo gracias al morenovallismo y galicismo.

Hay 84 operadores electorales

 

Israel Pacheco aseguró que los 84 trabajadores sindicalizados que heredó el ex alcalde Luis Banck Serrato son operadores electorales que están de infiltrados en la administración municipal para trabajar a favor del PAN.

 

Pacheco afirmó que estas personas con sueldos de 20 mil hasta 25 mil pesos quienes están en las áreas de regidores y de Cabildo, laboran para Antonio Gali Fayad quien quiere regresar como alcalde en el año 2021.

 

Al respecto se pronunció porque estos 84 empleados, de los cuales 44 son familiares de panistas, sean despedidos, pues al ayuntamiento le sale más caro pagar sus prestaciones que cubrir su liquidación.

 

Lee: Claudia Rivera pide no criminalizar a Norma Estela pues no se sabe qué la llevó a fingir embarazo y desaparición

 

Santos Agustín Estrella lleva 6 años en el área de recaudación, porque lo puso el panismo en el ayuntamiento de Puebla.

 

Asimismo, Israel Pacheco se ofreció a hacer un aliado y a trabajar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta con miras a la elección del año 2021, pues afirmó que él ha apoyado a ex ediles y ex diputados, y su idea es sumarse al “Morena de Barbosa”.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...