728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Juez reconoce destitución de Gonzalo Juárez en el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla

 

El Juez Quinto de Distrito ordenó el desconocimiento de Gonzalo Juárez Méndez como dirigente en el Sindicato de Trabajadores del AyuntamientoBenito Juárez García”, quien ocupaba el cargo desde el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

El Juez además dispuso que el Tribunal de Arbitraje en Puebla otorgue toma de nota de la nueva dirigencia que preside Susana Vidal Romero.

 

Te sugerimos: Obligan a 84 recién sindicalizados por Banck a acarrear 15 personas para la reelección de Gonzálo Juárez

 

El 10 de octubre de 2018, Juárez Méndez logró su reelección entre acarreados, amenazas y con la presencia de 84 trabajadores basificados por el ex edil Luis Banck y que fueron obligados a llevar obligatoriamente 15 personas como pago de facturas para apoyarlo.

 

El 11 de enero de 2019, la asamblea ordinaria del Sindicato desconoció a Gonzalo Juárez como secretario general, hecho que fue notificado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y que desató un litigio que acabó este 7 de septiembre con la orden de desconocimiento por parte del Juez Quinto de Distrito

 

El grupo contrario a Juárez promovió al inicio de este año el amparo y la toma de nota de un nuevo comité en la organización gremial, que hoy resultó a su favor.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...