teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Otra pifia de los ministeriales! Detienen a reportero que cubría protesta en Tehuacán

Iván González reportero de Grupo Entiempo fue detenido por policías ministeriales en el municipio de Tehuacán, cuando cubría la protesta de familiares de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, que fueron detenidos la madrugada de este miércoles.

 

A pesar de que portaba un chaleco que lo identificaba como corresponsal de dicha empresa, los elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) lo detuvieron de manera violenta y lo ingresaron junto con otros inconformes a los separos.

 

Lee: Detienen a 8 policías municipales de Tlacotepec, por no acreditar la portación de armas

 

Al salir de los separos de seguridad pública de Tehuacán, el reportero dijo que estaba haciendo su labor y tras documentar las quejas de los familiares de los policías detenidos de Tlacotepec de Benito Juárez comenzó una trifulca entre los quejosos con los ministeriales, quienes le advirtieron que no podía grabar.

 

Mencionó que tras obligarlo a borrar las fotografías y videos de la detención, reconocieron que habían cometido un error y le ofrecieron una disculpa y lo dejaron salir.

 

Recomendamos: Congelan cuentas bancarias de Tlacotepec de Benito Juárez, en plena quincena

 

Hay que mencionar que de febrero a la fecha los elementos de la FGE han sido señalados por confundir a la gente con delincuentes en al menos cuatro ocasiones y tras ingresarlos a las instalaciones de la dependencia, los liberan con un “usted disculpe”.

 

Uno de los casos más recientes fue el de un alemán Mirko Kosic confundido con un secuestrador en Lomas de Angelópolis y el del chef Miguel Vargas confundido con un ladrón.

 

Foto: Grupo Entiempo Comunicación

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.