teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Congelan cuentas bancarias de Tlacotepec de Benito Juárez, en plena quincena

Este lunes las cuentas bancarias del ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez fueron congeladas; luego de que la síndico municipal Karina López, notificara a la Secretaría de Finanzas y a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que la ex tesorera municipal y prima del alcalde, Irianelly Beristaín Cid seguía manejando el recurso público a pesar de que hace un mes fue destituida en cabildo.

 

Durante la sesión de Cabildo que se realizó de manera virtual este martes el alcalde, Nelson Beristaín Macías acusó a la síndico de entregar escritos a las instancias mencionadas y eso provocó que las cuentas fueran congeladas y no se pudiera pagar la nómina hasta la tarde de este día.

 

En la sesión, secretarias de la tesorería trataron de explicar a los regidores, el manejo de los recursos en los dos últimos meses. Pero apenas y podían leer los archivos. Sin embargo algunos cabildantes no quedaron conformes con la información generalizada y pidieron que les entregaran los documentos para analizarlos.

 

La síndico municipal le respondió al edil desde sus redes sociales. Se defendió al asegurar que está en su derecho de velar por los intereses del municipio. Y aseguró que el pago de los salarios a los trabajadores le corresponde resolverlo a él.

 

 

LeePostulaciones del PAN no frenarán investigaciones contra exmorenovallistas: Barbosa

 

 

“Cuanta mezquindad e hipocresía se encierra en querer burlar la ley y la voluntad del pueblo, cuanta maldad puede caber en un ser para politizar los derechos de los trabajadores del municipio. No me van a distraer, afortunadamente entiendo la responsabilidad que tengo. Haga lo correcto, el pago de los salarios de los trabajadores está en sus manos”.

 

Relató que el pasado 12 de mayo en sesión extraordinaria de Cabildo se ordenó la separación del cargo de la tesorera, Irianelly Beristaín, por ser prima del presidente municipal. Acto que debió realizarse a más tardar el día 30 de mayo de 2020.

 

El 2 de junio no se realizó la sesión de Cabildo porque el edil mandó a una comisión a los regidores. Ni tampoco se ha realizado la sesión en la que se haga la propuesta de los perfiles para ocupar la Tesorería, pues el edil Nelson Beristaín no quiere que su prima abandone el puesto.

 

 

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.