teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ordenan desalojar del Patio de los Azulejos a personal de Smart City que dirige Gali (VIDEO)

 

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del estado de Puebla exigió el desalojo inmediato a la empresa FIRA Barcelona del inmueble denominado Patio de los Azulejos.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien señaló que de acuerdo al contrato firmado en mayo de 2018, se señalaba que el inmueble se debería de entregar al estado el 30 de noviembre del año pasado.

Recomendamos: Puebla regaló 158 millones para Smart City, cuyo organizador estuvo detenido por fraude

 

Sin embargo, a la fecha este grupo responsable del Smart City Latam, se ha mantenido en el inmueble de manera ilegal, por lo que a más tardar este mismo jueves 25 de julio deberán de haber desalojado el lugar que se ubica en la 11 poniente #108.

 

“Ya está el documento donde se está solicitado que el día 25 tiene que hacer entrega a la Secretaría del espacio, ahí el punto es que no se les había solicitado esto, pese a que el mismo convenio lo decía”.

 

Lee: Los 158 millones regalados a Smart City alcanzaban para reconstruir 1,316 casas dañadas por S19

 

Hay que recordar que durante la comparecencia ante los diputados de Alejandro Cañedo, titular de la dependencia, se reconoció que el inmueble de El Patio de los Azulejos estaba siendo utilizado sin contar con un permiso de la dependencia.

 

En este espacio señaló que fue el INAH quien le informó que el responsable del lugar es el Instituto de Estudios y Avalúos de Bienes Inmuebles (INABIM) por lo que se exigió la salida de estas oficinas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro