teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Operador de ‘El Grillo’ ingresa al penal de San Miguel; el 2 de junio se define su situación jurídica

Oliver Santos

Julio Mix, principal cómplice del “Grillo”, fue internado en el Penal de San Miguel luego de que, durante una audiencia, un Juez de Control calificara de legal su detención del pasado domingo.

El sujeto permanecerá en la cárcel hasta el segundo juicio del próximo 2 de junio, donde se determinará si será vinculado a proceso por los delitos de posesión de droga, cohecho y portación de objeto prohibido.

Leer: #Perfil: Julio César, mano derecha de ‘El Grillo’ participó en secuestro de agente FISDAI en mercado Morelos

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detalló este miércoles que Julio Mix fue detenido el domingo mediante el Operativo Pasajero Seguro, pero no por alterar el orden público, como se informó en un principio.

En ese momento, indicó que agentes de Vialidad Estatal le detectaron al sujeto dentro de una mochila 69 gramos de marihuana y una navaja.

Te puede interesar: Detienen a operador de El Grillo con playera de Barbosa previo a cierre de campaña

Cuando lo iban a asegurar, Julio Mix les ofreció 14 mil 400 pesos en efectivo, pero los uniformados los rechazaron y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien detalló que es uno de los principales cómplices de “El Grillo”, líder narcomenudista de la zona del Mercado Morelos. Durante la audiencia, la casa de Justicia permaneció bajo resguardo policíaco.

Fotografía: Oliver Santos / @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán