teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

#Perfil: Julio César, mano derecha de ‘El Grillo’ participó en secuestro de agente FISDAI en mercado Morelos

Oliver Santos 

Julio César N., mejor conocido como  El Julio Mix, detenido el domingo cuando se dirigía al cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de posesión  de marihuana así como de  instrumento prohibido y cohecho.

Este exlíder del mercado La Acocota es brazo derecho de José Cristian, El Grillo, prófugo de la justicia por homicidio, entre otros delitos, y lo ha acompañado en su carrera criminal.

El Julio Mix tiene 38 años de edad y  fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal en la 42 norte y la 2 oriente el domingo 26 de mayo con una playera de dicho candidato, y según morenistas, su intención era “colapsar” el acto masivo de Barbosa.

Ese día quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI)  y actualmente a disposición del Juez de Control.

Leer:Detienen a operador de El Grillo con playera de Barbosa previo a cierre de campaña

Julio César ha hecho una carrera criminal en los mercados de Puebla, impulsado por El Grillo. En el 2006 fue sentenciado por el homicidio de un hombre  en un anexo de alcohólicos. La pena impuesta por un Juez Federal fue menor a cinco años y pagó una multa.

Tomando en cuenta sus antecedentes penales, puede ser considerado como un imputado peligroso por lo que la Fiscalía local ya busca una prisión preventiva como medida cautelar.

Además, existe evidencia de que   El Julio Mix fue partícipe en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI cuando se daba seguimiento a una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos el 28 de marzo de  este 2019.

Puedes ver: Catean nuevamente vivienda ligada al El Grillo en la Diez de Mayo

También Julio César N. está relacionado con un doble homicidio en agravio de padre e hijo que fueron agredidos con arma de fuego; esos hechos se registraron en Xonaca en 2014.

La relación entre Julio César  y El Grillo es cercana, tanto así que ambos comparten el mismo abogado defensor de nombre Jorge Pablo Fuentes Gómez.

Fotografía: Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán