teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a operador de El Grillo con playera de Barbosa previo a cierre de campaña

Alfredo Ramírez

Julio César, señalado por las autoridades de seguridad pública como el líder del mercado La Acocota, dedicado a la venta de estupefacientes y al cobro de piso a comerciantes, fue detenido este 26 de mayo por policías estatales cuando se dirigía al cierre de campaña del candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que Julio César es uno de los operadores de José Christian alías “El Grillo”, líder del mercado Morelos a quien en abril pasado le encontraron una narcofosa en dicha plaza y quien no ha sido detenido en los operativos organizados por la Fiscalía General del Estado.

Este domingo, Julio César quien cuenta con antecedentes por homicidio tumultuario se dirigía con un grupo de personas que portaban playeras de Morena y de Barbosa al cierre de campaña que se realizó en la Plaza La Victoria en Los Fuertes.

Lee: Sicarios de ‘El Grillo’ balean a comerciante de la 46 que se negó a pagar piso

Elementos policiales acudieron a las calles 42 Norte y 2 Oriente, de la ciudad de Puebla, ante un reporte de que una persona se encontraba alterando el orden público.

Los uniformados capturaron a la persona cuando se encontraba en posesión de estupefacientes. Le fue hallada hierba verde al parecer marihuana, y droga conocida como cocaína, asimismo, se le aseguró un objeto punzocortante.

Cabe señalar que el hoy detenido cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Se sabe que además está vinculado a actividades delictivas en complicidad con un sujeto conocido como “El Grillo”.

Derivado de lo anterior, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para determinar su situación legal.

Recomendamos: Catean nuevamente vivienda ligada al El Grillo en la Diez de Mayo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la ciudadanía y brinda resultados contundentes que coadyuvan con la paz social.

Este lunes, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla denunció que Julio César se dirigía a reventar el evento de Luis Miguel Barbosa y acusó que fue enviado por el morenovallista Eukid Castañón para ocasionar hechos violentos en casillas como los que se registraron en la jornada electoral del año anterior en Puebla.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco