teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

OPD Ciudad Modelo y otros desaparecen en gobierno de Barbosa

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

En esta semana, MTPNoticias dio a conocer que el gobierno del estado de Puebla ha invertido 153.6 millones de pesos en la compra de parcelas para la Ciudad Modelo Audi, a pesar de mantenerse como un elefante blanco, mientras que la nómina aumentó un 131.2 por ciento más.

Pero hoy se anunció que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de Ciudad Modelo Audi, Museos de Puebla, Carreteras de Cuota Puebla, Capcee, entre otros, desaparecerán con la presentación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, agregó que de acuerdo con lo propuesto se revisarán los OPD que deberán desaparecer.

Entre ellos se destaca Ciudad Modelo Audi, la cual sería absorbida por la Secretaría de Infraestructura, ya que cuenta con recursos, licitaciones de obras, entre otros.

Recomendamos: Gobierno ha comprado 153.6 millones en parcelas para el fantasma Ciudad Modelo Audi (FOTOS)

Por lo anterior, Biestro confirmó que existe la intención de anular los convenios firmados con los 5 municipios colindantes con la zona, pues los ediles fueron presionados; sin embargo, se analizará la viabilidad jurídica de esta anulación.

“¿Qué sucedía con estos OPDS? servían como cajas chinas, ya no se va a permitir ni ese dispendio, ni ese mal uso de los recursos, que es lo importante, que el gobierno deje de ser el primer operador electoral”.

En cuanto a las dependencias, informó que a pesar de que se tratan de un número mayor de secretarías, y que de 12 pasan a 17, serán dependencias pequeñas y no súper secretarías, con menor presupuesto, logrando una mayor funcionalidad y eficacia.

La propuesta fue presentada por los diputados de Morena, PT, Verde Ecologista de México, Encuentro Social, y los diputados Sin Partido, con lo que se garantiza su aprobación por mayoría, aunque una vez más se buscará que la reforma logre la unanimidad.

Lee mas: Aumenta 131.2% gastos para empleados de un fantasma OPD Ciudad Modelo en Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro