teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Once intelectuales renuncian a Ciudad de las Ideas por acusaciones de abuso sexual contra Andrés Roemer

Fue a través  de una carta enviada al empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, que  11 académicos, científicos e intelectuales anunciaron su renuncia como consejeros asesores de la Ciudad de las Ideas.

“A la luz de las recientes múltiples acusaciones y denuncias penales formales de agresión sexual y acoso contra el cofundador de CDI (Ciudad de las Ideas), Andrés Roemer, ya no queremos estar asociados”, escriben en el documento.

Además piden una política de cero tolerancia al acoso y desvincularse de Roemer mientras se le investiga. Entre los principales firmantes están Catherine Mohr, Daniel Dennett y Julian Baggini.

También suscribieron Deborah Berebichez, Judith Eve Lipton, Jerry Coyne, el filósofo David Livingstone Smith, Gerd Gigerenzer, Randy Cohen y el filósofo Sam Harris.

Recomendamos: “Me tocó la pierna y se empezó a masturbar”, denuncia bailarina a Andrés Roemer (VIDEO)

Esto a causa de las denuncias de agresión sexual e incluso violación en contra de Roemer, quien ya ha cerrado hasta su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el escritor lleva acumuladas 30 denuncias, 19 públicas y 4 formales. Pues desde la denuncia a través de un video de Itzel Schnaas muchas mujeres han dado su testimonio y han alzado la voz revelando las agresiones sexuales de parte del cofundador de Ciudad de las Ideas.

En el  video de Itzel Schnaas relata el modus operandi del conductor de ADN 40, pues utiliza las citas de trabajo como pretexto para enganchar a sus víctimas y agredirla sexualmente.

Lee: La poblana Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, guarda silencio ante denuncias por abuso sexual

El caso y las denuncias le ha costado a Roemer, pues la Unesco lo ha dado de baja como embajador. Además Ciudad de las Ideas está bajo análisis de continuidad.

Roemer, quien ha recibido al menos 582 millones de pesos para la realización de su festival no ha dado más posicionamiento que la negación.

Te sugerimos:  Andrés Roemer recibió 582 MDP como financiamiento para Ciudad de las Ideas

Y por si fuera poco el caso ha cruzado fronteras pues ha llegado a medios internacionales, ya que en Israel han pedido que se le cambie el nombre a una calle que lo homenajeaba.

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta, según reporta el medio israelí The Times of Israel.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias